El error de Blanca Romero en una prueba de 'MasterChef': “Soy una metepatas. Conmigo todo tiene que ser con guion”

Como su propio indica, en las catas 'a ciegas' de MasterChef los jueces prueban los platos de los concursantes sin saber quién ha cocinado cada uno. Es una norma muy básica que históricamente se ha respetado en el talent culinario de La 1. Y decimos históricamente, pero no siempre, porque Blanca Romero rompió este lunes tan sagrada regla.
La actriz, presentadora y concursante de MasterChef Celebrity 8 (2023) acudió como invitada a la edición de anónimos junto a Toñi Moreno, que fue la encargada de introducir la prueba en la que Ismael y Bea se jugarían el pin de la inmunidad frente a Ángela, ganadora de MasterChef 12. “El primero que abra la boca o haga algún gesto que les pueda dar una pista de quién es el plato, delantal negro inmediato”, explicó la andaluza a los contendientes.
Los tres siguieron su orden, pero ya decimos que Blanca Romero no. Al probar uno de los platos, la asturiana tuvo un lapsus y dijo el nombre de su autora: “Está muy, muy bueno, Bea, yo lo tengo...”. Acto seguido, Jordi Cruz dio una palmada y señaló con el dedo a la susodicha Bea. “¿Has dicho Bea o fea?”, preguntó Pepe Rodríguez. “Creo que ha sido fea”, respondió con sorna Jordi mientras Toñi Moreno se tapaba la cara con las manos y Blanca Romero ponía cara de circunstancias. “¡Hoy no cobro!”, bromeó antes de que Jordi pidiera “un delantal negro” para ella. “Qué metepatas. ¿Ves? Conmigo todo tiene que ser con guion. Madre mía, parezco nueva, ¿eh?”, lamentó después la presentadora de Next Level Chef.
Aunque “la bocachancla de Blanca” había soltado cuál era el plato de Bea, tal y como dijo Jordi Cruz, lo cierto es que el chef hubiera adivinado fácilmente a quién correspondía cada plato aun sin este lapsus. Básicamente, porque Ismael tenías de fresa en su delantal y uno de los postres era una tarta de fresa. Y el otro, unos lingotes de caramelo salado, helado y toffee, estaba tan bien hecho que solo podía pertenecer a una ganadora de MasterChef como Ángela, que fue, además, quien ganó la prueba y quien dejó a Ismael y Bea sin el pin de la inmunidad.