Vídeo

Un joven cuenta en TVE que su familia ha tenido que dejar su casa por la DANA, y una espectadora les ofrece la suya

Noel le cuenta a la periodista Cristina Pampín la crítica situación que viven él y sus vecinos en Alfafar (Valencia)

Redacción verTele

3 de noviembre de 2024 13:44 h

Tras escuchar el desgarrador testimonio de Noel, una espectadora de TVE se ha puesto en contacto con la cadena pública para ayudar a este vecino de Alfafar que, como tantos otros, lo ha perdido todo por la catastrófica DANA que ha afectado a Valencia y a otras zonas de España.

Mónica había visto a Noel en el Canal 24h, donde el joven estaba explicando la difícil situación a la que se enfrentan por las inundaciones que han destrozado la casa en la que vivía con su mujer, que está embarazada, y con su hija de dos años. Ellas han tenido que trasladarse al domicilio de unos familiares porque en Alfafar las condiciones “son una porquería”, pero él sigue limpiando las calles del municipio junto a sus vecinos.

Las lágrimas de Noel traspasaron la pantalla y emocionaron a Mónica. Al cabo de unos minutos, la periodista Cristina Pampín, desplazada a Alfafar, volvió a aparecer en pantalla para anunciar que una espectadora había contactado con TVE para ofrecer una casa a esta familia.

Noel se derrumbó otra vez ante el micrófono de la cadena pública: “Muchas gracias de corazón, es increíble la oferta”, reaccionó mientras trataba de asimilar la generosa oferta de Mónica. “Me ha ofrecido una cosa en la que están sus padres, en Ribarroja, porque parte de ese pueblo está bien y tiene comercios abiertos”.

El joven pudo hablar en privado con la señora, a la que transmitió el mayor de los agradecimientos: “Me ha ofrecido una casa, un lugar donde vivir y donde pueda crecer mi pequeñaja. Muchas gracias, Mónica, eres increíble. Sois increíbles todos los que os habéis desplazado para ayudar. No hay palabras para describir lo que esto significa”, dijo emocionado.

La desesperación de Noel es la de miles de valencianos que han perdido todas sus propiedades y no podrán recuperar la normalidad hasta dentro de mucho tiempo. A todo ello se suma la tristeza de quienes han perdido a sus seres queridos, y la angustia de quienes tienen familiares desaparecidos.

Etiquetas
stats