La emisión de Espejo Público de este martes 8 ha sido especial para Susanna Griso. La presentadora celebraba su 55 cumpleaños, y sus compañeros han tenido a bien prepararle algunas sorpresas desde que comenzó el día.
Nada más comenzar la jornada, la periodista mostraba la primera de ellas a través de Instagram: “Me han montado un Chiqui Park en el camerino para hacerme creer que 'descumplo' años. Gracias”. Sin embargo, los homenajes no quedaban ahí. Durante la emisión, los compañeros de la catalana también la felicitaban en directo con una tarta y un vídeo cómico.
Tirando de humor, el equipo de Espejo Público planteaba la tesitura de llamar a personajes conocidos con los que, por una razón u otra, no querrían hablar con ella después de haber sido objeto de comentario en la sección de corazón. Era el caso de Bertín Osborne, Paloma Cuevas, Genoveva Casanova, Manu Tenorio, quien solo un día antes vivía otra incómoda situación en el programa, o hasta el rey emérito Juan Carlos I eran mencionados de un modo u otro en la pieza.
Todos estos personajes aparecían “retratados” en la tarta que el programa le ofrecía a su presentadora. En tono de broma, esta pedía como deseo al programa “que no acabéis con toda mi nómina de amigos”. “Que cumplas muchos más, te queremos mucho”, decía Nando Escribano en nombre del equipo.
Ya en serio, Griso pidió “seguir con vosotros muchos años más”.
Consiguió sacar en pantalla al huidizo Alberto Díaz
Para seguir con la temática, el programa quiso destacar la imagen de Griso, que de acuerdo a sus compañeros “se ha mantenido igual” desde que comenzó a presentar Espejo Público en 2006. Pero también bromearon con que “posa exactamente igual” desde entonces, con un gesto inconfundible que se repite foto a foto. “Me lo enseñó Isabel Preysler”, reveló.
Jorge Gallardo, uno de los directores del programa, también entró para hacerle entrega de un ramo de flores a la homenajeada y dijo que el regalo del equipo era hacer con ella “un programa fabuloso”. Alberto Díaz también salió en plano, aunque en su caso obligado por la propia Griso, al comprobar que rehusaba abandonar su puesto.
Este no ha sido el único regalo que se le brinda desde Antena 3 a la periodista. También en la web se le han dedicado un artículo para destacar su importancia en la cadena.