Una estrella “de conexión y creatividad”, el logo para Eurovisión 2019
La UER y KAN, la Corporación de Radiodifusión israelí, han desvelado este martes el logo de Eurovisión 2019. La imagen está formada por una estrella y un triángulo luminoso, asociando su inspiración al concepto del eslogan elegido para la edición que se celebrará el próximo mes de mayo en Tel Aviv, Dare To Dream (Atrévete a soñar).
“El triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo de piedra angular que se encuentra universalmente en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, y representa la conexión y la creatividad. A medida que los triángulos se unen y se combinan, se convierten en una nueva entidad que refleja el infinito cielo estelar, como las estrellas del futuro se unen en Tel Aviv para el Festival de la canción de Eurovisión de 2019”, ha explicado la organización.
El logo está diseñado por dos agencias israelíes: Awesome Tel Aviv, los responsables del eslogan, y Studio Adam Feinberg (ST/AF), los creadores de la imagen. Junto a la primera versión, en color azul, la organización también ha revelado otros dos logotipos que se utilizarán indistintamente en las semifinales y la gran final.
La imagen de Eurovisión 2019 también esta inspirada en el diseño del escenario de la gran cita, que fue revelado recientemente y que también utiliza formas triangulares.
La gala de preselección de España, todavía sin fecha
Todavía se desconoce el nombre del artista que viajará a Tel Aviv para representar a España en Eurovisión 2019. La gala de preselección en la que se elegirá cantante y tema aún no ha sido programada por TVE, si bien será a lo largo de este mes de enero.
Por el momento, la cadena pública ha desvelado las 10 canciones que lucharán por un billete para Israel, con la ausencia sonada de Alba Reche y una primera favorita.