Barómetro TV-OTT

Otro estudio eleva a 2,5 millones la pérdida de suscriptores de Netflix por su plan contra las cuentas compartidas

Logo de Netflix en un proyector

Redacción verTele

27 de abril de 2023 13:06 h

Siguen trascendiendo datos sobre las consecuencias del fin de las cuentas compartidas en Netflix. Tras publicarse que la compañía ha perdido más de un millón de usuarios en España después de implantar sus nuevas medidas, según un estudio de Kantar, otro informe sitúa la cifra en hasta 2,5 millones de suscriptores que se han dado de baja en este inicio de 2023.

Así lo refleja el Barómetro TV-OTT de la primera ola de 2023, realizado por Barlovento Comunicación, que si bien mantiene a Netflix en cabeza como la plataforma más consumida en nuestro país, fija una pérdida de impacto importante en estos primeros meses de año, marcados por la nueva política de cuentas compartidas.

Prime Video recorta distancias con Netflix

Los datos de la consultora revelan que el 81,2% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago, lo que en términos absolutos implica que 30,3 millones de españoles acceden a plataformas de streaming.

El top lo lidera Netflix, con un 52.6% de alcance, seguida de Amazon Prime Video (49.3%), Disney+ (28%), HBO Max (26.4%) y Movistar Plus+ (18.2%). Se trata de la menor distancia entre la plataforma líder y Prime Video desde que se realiza este estudio, mientras que Disney+ recupera la tercera posición y marca récord en España.

Por su parte, la recién estrenada SkyShowtime irrumpe “con fuerza” en el mercado de OTT's con 1,8 millones de usuarios en su primer mes de actividad.

En lo que a cuota de consumo se refiere, el ranking sigue liderándolo la misma plataforma con un 27% de share frente al 17.9% del servicio de Amazon y al 12.3% del 'streamer' de Telefónica.

Las pérdidas de Netflix: 2,5 millones de suscriptores

Especial atención merece el caso de Netflix, que según este estudio pierde 2,5 millones de suscriptores en el último cuatrimestre. Son unas cifras sensiblemente superiores a las del estudio de Kantar, que a fin de cuentas confirman una previsión que ya deslizaba el último Barómetro TV-OTT de Barlovento.

Pese a todo, es un producto de la plataforma el que se desmarca como el más consumido en el inicio de este año en las plataformas de pago: La chica de nueve. La adaptación de la novela de Javier Castillo, que como recogimos tendrá continuidad en Netflix, es la serie más vista en este período con 4,9 millones de espectadores únicos.

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