Eurovisión Junior desvela el orden en que cantará la española Chloe DelaRosa, en una final que abrirá Italia
Chloe DelaRosa ya conoce el puesto en el que cantará en la final de Eurovisión Junior 2024. La representante española actuará en la décima posición en la gala del próximo sábado 16 de noviembre, desde la Caja Mágica de Madrid.
La de Badajoz intentará que la delegación española levante su segundo “mini” micrófono de cristal en Eurovisión Junior cuando se cumplen 20 años de la victoria de María Isabel con Antes Muerta Que Sencilla en Lillehammer, en Noruega. De momento, no hay información sobre el tema que defenderá la joven cantante. Este se presentará en cuestión de días, el próximo 7 de octubre.
Hasta la fecha, España había actuado en el puesto noveno (2003), decimoquinto (2004), decimoquinto (2005), sexto (2006), quinto (2019), décimo (2020), decimosexto (2021), undécimo (2022) y primero (2023). Esta es la segunda vez que la delegación repetirá la décima posición, como hace cuatro años con Soleá. La sevillana finalizó en un tercer puesto con su Palante tras recibir un total 133 puntos (60 del jurado de profesionales y 73 del televoto).
Italia abrirá una gala que cerrará Malta
Además del puesto de España, en la reunión de jefes de delegación, durante el sorteo se conoció también el primer y último puesto. De los 17 países participantes que viajarán hasta la Caja Mágica de Madrid, el 16 de noviembre, Italia abrirá la gala, mientras que Malta será la que cierre el listado. El orden completo de las actuaciones se revelará más cerca del inicio del concurso.
La final del certamen infantil estará presentada por Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani, y contará con los comentarios del DJ y locutor de radio, Tony Aguilar y la presentadora de TVE, Julia Varela.
Un total de 17 países participarán en Madrid
Albania, Alemania, Armenia, Chipre, España, Estonia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino y Ucrania son los países que estarán en la edición número 22 del certamen infantil que acoge la capital española. Un total de 17 delegaciones competirán en el mes de noviembre en Madrid por levantar el mini micrófono de cristal y la posibilidad de albergar el próximo año este festival.
El año pasado, por primera vez en la historia en Eurovisión Junior, los cinco países que forman el Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) participaron en la cita. Para 2024, sin embargo, Reino Unido ha decidido no viajar hasta la capital española tras dos exitosas ediciones en la competición, donde consiguieron dos satisfactorios puestos: un quinto en Ereván 2022, con Freya Skye y un cuarto en Niza, con la girlband, STAND UNIQU3. Además, para la 22ª del concurso contará con el regreso de Chipre después de 7 años de ausencia.
A mayores de la baja de la delegación inglesa, también se encuentra la de Kazajistán. La emisora kazaja mantiene la puerta cerrada a la competición desde su última participación en 2022. Esto se debe a causa de los altos costes y el nuevo horario, que por primera vez será a las 18:00 horas (hora peninsular), que consideran complicado para los espectadores del país. Eso sí, la gran novedad es el regreso de San Marino, que tras ocho años de ausencia regresa a la cita infantil.