Évole reacciona a la sentencia contra María León antes de emitir su entrevista en laSexta: “Siempre en su equipo”

Jordi Évole ha reaccionado a la sentencia judicial contra María León, su próxima protagonista en Lo de Évole. La actriz, que ha reaccionado a la noticia de la forma más inesperada, ha sido condenada a pagar 5.700 euros y a indemnizar con otros 100 más a la agente de la Policía Local de Sevilla a la que agredió, según la Justicia, en octubre del año 2022. Sin embargo, la intérprete ha sido absuelta de un delito de desobediencia, tal y como recoge elDiario.es.
El domingo, a partir de las 21:30 horas, laSexta emitirá la entrevista que Évole grabó con León antes de conocerse este veredicto, la cual servirá para cerrar la sexta temporada del formato. “Siempre en el equipo de María León. A las verdes y a las maduras”, ha escrito el presentador en X (antiguo Twitter) en respuesta a un comentario de Macarena Olona, exdirigente de Vox, que hacía alusión a la próxima entrega del programa: “Cuando este domingo se emita el show de la condenada yo estaré con las Fuerzas del Orden. En especial, con la Policía agredida”.
A continuación, Olona reproducía el siguiente fragmento de la sentencia: “Movida por el ánimo de oponerse a la actuación policial y asumiendo causar con ello un menoscabo físico a la agente, forcejeó y lanzó un puñetazo con el brazo izquierdo a la agente en la mejilla derecha, perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde le lanzó también una patada al tiempo que se dirigía a ella diciéndole 'hija de puta, zorra'”. La exmiembro de la formación ultraderechista acaba su comentario con un “mamporreros y concubinas médiaticas” que, por el contexto de su publicación, parecía ir dirigido al propio Évole.
Tras darle respuesta, el presentador ha puesto otro mensaje. Esta vez para responder al sindicato policial Jupol, que le había acusado previamente de “intentar blanquear la imagen” de María León en Lo de Évole. “Pero en un estado de derecho, afortunadamente, es la Justicia quien determina si un hecho es delictivo o no, y en este caso no ha tenido dudas”,decía también el comentario del sindicato.
Évole ha cogido esta última frase para señalar lo siguiente: “Afortunadamente, en un estado de derecho uno no tiene por qué estar de acuerdo con según que sentencias judiciales. Hoy, ni con la de Dani Alves ni con la de María León”.
Recordemos que hace unos días, el presentador de laSexta ya calificó de “abuso policial” lo ocurrido con la actriz. “Por cómo narra los hechos, no creo que haga falta que haga autocrítica. María expresa su versión, y a mí me pareció que lo dijo con sinceridad y con pocas posibilidades de que su relato venza al policial. Veremos qué pasa con la sentencia, pero si le damos veracidad, que yo se la doy, creo que estamos ante un abuso policial”, opinó en Más vale tarde.
La actriz, por su parte, asumió de antermano durante la entrevista su ahora confirmada derrota en los juzgados, aunque prometió no quedarse de brazos cruzados. “No voy a ganar, pero un poquito de resistencia voy a hacer”, se la oye decir en el avance publicado por laSexta.