El lunes 29 de mayo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral para el 23 de julio, y afectó también a las televisiones. Por ejemplo El Intermedio suele acabar su temporada la primera semana de julio en laSexta, pero por los comicios esta vez la alargará de forma excepcional para poder analizar la actualidad electoral, según ha sabido verTele.
Este cambio será importante no sólo porque habrá más programas, sino también por tener que cambiar de presentador. Y es que como también hemos podido saber, El Gran Wyoming se despedirá como estaba planificado el próximo jueves 29 de junio. El showman tenía ya ocupada la agenda por un compromiso personal adquirido previamente al adelanto electoral, por lo que no puede mantenerse al frente del formato.
En su lugar, Dani Mateo presentará El Intermedio desde el lunes 3 de julio. El habitual colaborador volverá a asumir las labores de conductor, sin que sea la primera vez que se pone al frente del programa, y se mantendrá hasta el lunes 24 de julio, cuando el programa cerrará su temporada un día después de las elecciones.
El mes de julio será intenso para el cómico puesto que hará doblete: presentará Zapeando, y también El Intermedio. Es decir, se mantendrá al frente del magacín de tarde que conduce de lunes a viernes desde las 15:45 hasta las 17:15 horas, y poco después “volverá” a laSexta de lunes a jueves para encargarse del formato de actualidad entre las 21:30 y las 22:30 horas, aproximadamente.
Atresmedia y la productora Globomedia apuestan así por el equipo habitual del programa para poder alargar la temporada de El Intermedio y cubrir las elecciones generales con su habitual ironía y sarcasmo, aunque perdiendo a un referente de la información televisiva para la izquierda como es El Gran Wyoming, que genera profundas antipatías en la derecha y ultraderecha españolas.