Hay Machos alfa para rato. Según ha sabido verTele, la comedia creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero ya está escribiendo los guiones de su tercera temporada, cuando todavía no se ha estrenado la segunda en Netflix.
La ficción producida por Contubernio (La que se avecina, Muertos S.L., El Pueblo) está así comenzando la preproducción de su tercera tanda de capítulos. La escritura de sus primeros guiones es el punto de arranque necesario para poder responder al contrato de desarrollo que mantienen con la plataforma, que tras el lanzamiento de la segunda temporada decidirá la continuación de la historia en base a esos nuevos guiones que ya se están avanzando.
La confianza en la serie viene dada por el éxito, tanto en datos como entre la crítica, de su primera temporada. De hecho, su renovación se anunció poco después del lanzamiento, y sobre su segunda temporada apenas sabemos que se rodó de marzo a junio en Madrid, Málaga e Ibiza; que volverá a tener 10 capítulos, y gracias a que también lo adelantó verTele, que ficha a Carlos Areces.
El lanzamiento de la segunda tanda no tiene todavía fecha, aunque el estreno de la primera llegó el 30 de diciembre de 2022, por lo que es probable que llegue antes de acabar este 2023. Por delante tendrá el reto de repetir el éxito de su primera entrega, con el aval y la garantía precisamente de esa excelente toma de contacto con el público.
En su estreno, los datos de audiencia la avalaron. En la semana del 2 al 8 de enero ocupó la primera posición del ranking español, y la octava en el ranking global de habla no inglesa con 19 millones de horas vistas. En total, la comedia se mantuvo 8 semanas en el ranking nacional y 3 en el internacional. Unas cifras que se revalorizan si tenemos en cuenta que sus capítulos son de 30 minutos.
La serie protagonizada por Fernando Gil (Pedro), María Hervas (Daniela), Raúl Tejón (Raúl), Kira Miró (Luz), Gorka Otxoa (Santi), Paula Gallego (Álex), Fele Martínez (Luis) y Raquel Guerrero (Esther) seguirá mostrando cómo los cuatro hombres “vivirán nuevas tramas intentando adaptarse a la era de la nueva masculinidad”, como adelantó la plataforma sobre su segunda temporada.
Y si todo va como es de suponer, tendrá una tercera temporada en Netflix que ya está escribiendo sus guiones.