La Fábrica de la Tele deja de existir, cambia de nombre y tiene nuevo objetivo en Mediaset
Fin, ahora sí, a la historia de La Fábrica de la Tele. La empresa audiovisual, que tras la cancelación de Sálvame pasó a ser propiedad de Mediaset con la desvinculación de sus fundadores y perdió los programas que le quedaban en el grupo en beneficio de otras productoras, cambia de nombre y de línea de negocio.
La antigua productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, responsable de formatos históricos de Telecinco como Sálvame y Socialité, entre otros, pasará a llamarse Radical Change Contents, como avanza El Confidencial y ha confirmado verTele. Un rebranding que llega acompañado de más cambios, ya que pasará de producir programas a crear contenidos para la el entorno digital de Mediaset.
Según detalla la citada fuente, su cometido será la producción de vídeos cortos, factual o branded content para potenciar el negocio digital del grupo de comunicación, vertebrado esencialmente en las marcas Mitele, Mtmad y Yasss.
Este paso llega semanas después de finalizar toda producción de La Fábrica para Mediaset, con la creación de una nueva productora de Risto Mejide para hacerse cargo de Todo es mentira y Viajando con Chester. Previamente, la empresa también había cedido los mandos de Socialité a Fénix Media, propiedad de Christian Gálvez.
De este modo, y ya de manera definitiva, la productora La Fábrica de la Tele desaparece del panorama audiovisual patrio, puesto que tras el cambio de nombre y línea de negocio nada tiene que ver con lo construido en un inicio. Sus creadores Adrián Madrid y Óscar Cornejo, tras desvincularse de la empresa, crearon la nueva Fabricantes SL con Canal Quickie y Ni que fuéramos Shhh como punta de lanza de su proyecto.