Fernando Díaz de la Guardia anuncia que mejora su parálisis facial: “Es maravilloso volver a sonreír casi con normalidad”
Cuatro meses después de retirarse de la televisión por una parálisis facial, Fernando Díaz de la Guardia empieza a notar los beneficios de la rehabilitación. “Es maravilloso volver a sonreír casi con normalidad, aunque todavía queden otras secuelas”, ha anunciado este jueves en las redes sociales.
Fue a principios de enero cuando el presentador, de 51 años, anunció que sufría este problema médico. Automáticamente dejó de aparecer en Cuatro al día, el programa de Mediaset que conducía con Verónica Dulanto.
“Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme. (...) Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre”, escribió en X (antes Twitter).
Ahora, el periodista trae buenas noticias y una lección importante: “Creo que toca valorar lo que se tiene en cada momento y es una pena apreciarlo solo cuando se pierde”. Y fiel a su costumbre de agradecer el trabajo de los sanitarios, De la Guardia rinde un pequeño homenaje a los médicos de Sevilla: “Mi gratitud al área de rehabilitación y fisioterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío”.
El comunicador andaluz no indica en su mensaje si ya puede volver a los platós de televisión o si, por el contrario, tendrá que seguir totalmente centrado en la rehabilitación. Sea como fuere, Cuatro al día, el programa que presentó hasta que se dio de baja en enero, dejó de emitirse el 5 de abril. En su adiós, el equipo del magacín tuvo un gesto entrañable con él.