Cuatro

'Focus' tiene los días contados en Cuatro: adiós a otro programa de La Fábrica de la Tele

Focus tiene los días contados. El programa de reportajes de Cuatro se despedirá de la audiencia el lunes 31 de julio, casi cinco meses después de llegar a la parrilla de Mediaset.

Su paso por la pequeña pantalla ha sido bastante discreto. El formato que produce La Fábrica de la Tele (Sálvame) acumula una audiencia media de 504.000 espectadores (4.6% de cuota de pantalla) y no ha conseguido la ansiada renovación.

A finales de mayo, Mediaset confirmó que el programa no tendría una segunda temporada.

Aunque Cuatro le reservó un hueco en su prime time, el público no ha respondido como se esperaba. Arrancó el 6 de marzo con un reportaje sobre las Flos Mariae que enganchó al 6.4% de la audiencia, dato que aquel día sí ayudó a mejorar la posición de Cuatro.

Sin embargo, la segunda entrega apenas tuvo un 3.8% de cuota de pantalla, lo que evidenciaba la fragilidad de un programa que no ha sabido remontar desde entonces. El 24 de julio apenas reunió en la pantalla de Cuatro a 387.000 personas, el 3.9% de la audiencia.

En abril cambió su dinámica para incorporar una mesa de analistas que fueran comentando los reportajes. Ana Francisco (conocida reportera de Todo es mentira) se puso al frente del programa. Poco después, al ver que los cambios no surtían efecto, se recuperó la fórmula original.

La entrega del próximo 31 de julio es la última que se ha grabado, así que la primera temporada se habrá emitido por completo.

Con la salida de Focus, La Fábrica de la Tele sigue perdiendo presencia en la parrilla de Mediaset. La productora perdió recientemente Sálvame y el Deluxe.