Desde su estreno el pasado 14 de junio, 'A cara de perro' ha contado con Frank Cuesta como uno de sus grandes defensores. Incluso apoyó y apeló a la presunción de inocencia cuando su principal rostro, Javier García Roche, fue detenido acusado de violencia de género.
Sin embargo, el aventurero de DMax se ha visto obligado a cambiar de parecer y cargar contra el formato de Cuatro tras lo sucedido en su última entrega, emitida ayer miércoles. Durante la misma, según denuncia la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, el programa cambió de perro durante un rescate.
Esta institución, junto a la Asociación Aria y el programa de Mediaset, emprendieron en octubre de 2016 el rescate de un perro en Fraga (Huesca). Un rescate que, en palabras de la asociación denunciante en Facebook, no se produjo porque el animal se escapó:
Este peludo tenía pánico a los humanos, no sabemos lo que llegó a sufrir y era imposible cogerle, parecía mentira que con sus cuatro patitas completamente cangrenas pudiera llegar a correr tanto, una vez corrimos hasta 15 km detrás de él y le perdimos el rastro, era muy listo, el miedo el había hecho listo.
El domingo por la mañana quedamos en Fraga para empezar el rescate, se montó las jaulas, esperamos como 3 horas detrás de unos cañizares, unas 20 personas, la señora como cada día, le puso comida dentro de la jaula y se marchó.
Pero el peludo se olió algo, cuando nos cansamos de esperar, nuestra Presi se dirigió hasta el lugar donde el dormía y donde se podía apreciar sangre y pus en el suelo, pero lo que no se esperaba es que el peludo se encontrara allí tumbado.
Al sorprenderle hechó a correr y nuestra Presi corrió detrás de él hasta poderlo arrinconar en una esquina, pero este salió y todo el grupo corrió tras él, desgraciadamente se escapó.
La verdad es que se escapó.
Sin embargo, acusan 'A cara de perro' de poner a otro can para aparentar que había sido rescatado. De hecho, informan que el perro al que pretendían rescatar falleció el 11 de enero de este año:
Hoy (por ayer) estábamos impacientes, pues no se sale cada día la tele, nos hemos sentado a mirar y todo parecía genial, hasta que de repente hemos visto como cogían a otro perro que no conocíamos de nada, lo metían dentro de un maletero y decían que lo habían rescatado.
No sabéis cómo nos ha hervido la sangre, no podíamos creerlo. “Pero qué mentirosos” gritábamos. “Pero, ¿por qué mienten?” No podemos imaginar cómo estará Sandra...
Ese no es el peludo de Giraba que todas conocíamos. Nos hemos quedado muertas, la poca confianza que teníamos la hemos perdido de golpe y no creemos volver a recuperarle nunca más.
“Si tuvieran vergüenza se irían para su casa”
A través de su canal de Youtube, Frank Cuesta ha salido al paso de esta denuncia y ha criticado con dureza al programa de Cuatro. “Si tuvieran vergüenza hoy harían un escrito oficial y pedirían perdón a esta asociación, al perro y se irían para su casa. No va a pasar, pero por lo menos que se sepa” afirma el aventurero.
“Este escrito demuestra que hay muchísima gente luchando por los animales, que se está gastando todo el dinero, que no tiene cochazos ni viven como dios. Y otra gente, y esto va por ti Javier García Roche, que te he defendido pero en esto no te puedo defender. O te la han colado o la has cagado”.
“Esto demuestra que te han manipulado de una manera que es para que cojas y te vayas a tu casa y les mandes a tomar por el culo o tú eres parte de esto. Alguien va a tener que decir algo, esto sí que duele” sostiene Frank, visiblemente enfadado con la situación.
“Cuando sale un caso y ellos mismos te dicen que no habéis puesto ni un puñetero duro ni les habéis ayudado, da vergüenza. Y si lo que queréis es crear donde alguien queda como un héroe y vosotros como alguien espectacular, pues la habéis cagado. Para mí esta gente vale muchísimo, pero muchísimo más que vosotros”.
“Lo que habéis hecho es mentir sin necesidad, porque rescates hay todos los días. Y todos los días hay rescates que no se pueden cumplir porque se escapan los animales. Mentir, poner otro perro y dejar a esta gente así es una puñetera vergüenza. Habéis demostrado algo que es muy común: que por la televisión la gente hace lo que sea. Y eso es una mierda. Me jode mucho, pero la habéis cagado. Para mí, a partir de ahora el programa es una puta mierda. Seguramente el mío también, pero el vuestro es una puta mierda porque es mentira” dice Cuesta en último lugar.