El día de Navidad, el zoo de Edimburgo publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que podía verse a uno de sus pingüinos dando saltos sin parar. En el texto que acompaña el clip los responsables del zoo explicaban que el animal estaba muy emocionado ante la llegada de la Navidad, de ahí su conducta. Dicho tuit se volvió viral rápidamente.
El audiovisual y el comentario fueron recogidos por Frank Cuesta un día después y criticado duramente en su canal de youtube. El animalista explicaba que el pingüino no estaba alegre, sino “loco perdido”. El naturalista empezaba diciendo que “Los zoos han evolucionado a algo peor que los circos. El vídeo lo titulo 'Ni puta gracia' porque llegan las Navidades y hay que hacer la 'gracieta' con los animales. Y en este caso ya no les valen que estén prisioneros, es que aparte los tienen trabajando y haciendo el idiota y en otras ocasiones les disfrazan”.
“Pero lo que he visto en el vídeo del zoo de Edimburgo”, proseguía Frank, “donde dicen que como es Navidad el pingüino está feliz y saltando de alegría... Vamos a ver, este pingüino es el saltador de rocas porque va a saltos, pero lo que está enseñando es un comportamiento típico de una estereotipia; este bicho está loco. Es como si metes a una persona en la cárcel, a cadena perpetua, sin haber cometido ningún delito, se vuelve loco”.
“Por eso digo que no tiene ni puta gracia estar viendo un vídeo donde un pingüino está saltando y parece que lo hace de alegría. No es así: está loco perdido. Es un animal que psicológicamente está destrozado”, concluía visiblemente molesto.
Frank Cuesta renueva con DMax
Por otra parte, el herpetólogo anunció en otro de sus vídeos que ha renovado con DMax, canal a través del cual emite su programa Wild Frank, por dos años más: “Ayer mandé el contrato firmado con Discovery Networks por otros dos años con prorrogación de uno si llegamos a un acuerdo después de esos dos años, con lo cual vamos a seguir haciendo el programa; ya hemos grabado cosas”, explicaba: “El programa se está viendo el más de 100 países y está pasando los 250 millones de audiencia, va bien, y Networks está muy contento”.