Los seguidores de las aventuras de los seis amigos neoyorquinos protagonistas de 'Friends' inundaron las redes de quejas hace año y medio, ante la noticia de que la comedia iba a desaparecer del catálogo de Netflix. La plataforma decidió entonces ponerse manos a la obra para mantener sus derechos de emisión.
Para ello pagó 100 millones de dólares, que les permitirían albergar la ficción hasta el presente 2019. Ahora bien, ¿qué pasaría después? HBO ha despejado este lunes las dudas publicando en redes un mensaje confirmando que 'Friends' formará parte de su catálogo a partir del 1 de julio, al completo.
“Conecta los puntos”, han anunciado, previo a un vídeo de 10 segundos en el que aparecen los característicos círculos de colores que separan las letras del título de Friends en sus cabeceras.
La batalla del streaming
Casi cualquier gran empresa generadora de contenidos que se precie aspira a tener su propia plataforma de VOD -vídeo bajo demanda-, o su servicio OTT -televisión a través de internet-. Próximamente desembarcará Apple TV+, en España Movistar ha lanzado Lite, y en octubre llegará la de Disney. Algo que alterará de forma inevitable el mercado del entretenimiento tal y como lo conocemos.
Todas ellas se suman a las ya existentes Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin, Sky o Rakuten, que conforman un mercado cada vez más saturado. Y que hace que la competencia por comprar o generar los contenidos que puedan atraer la atención de mayor público, sea cada vez mayor. La adquisición por parte de HBO de 'Friends', sería uno de los movimientos con los que las compañías buscan mantener o mejorar su posicionamiento.