'Ni que fuéramos' pide perdón por el “feo y desafortunado” momento de Víctor Sandoval: “Nuestro espíritu no es este”

Ni que fuéramos Shhh y Ten han aprovechado este jueves para emitir una contundente disculpa por las palabras pronunciadas por Víctor Sandoval la tarde anterior, al hilo de una discusión con Marta Riesco. Ha sido María Patiño quien, en nombre del programa de Fabricantes Studio y también de Ten, que emite el espacio en la televisión generalista, ha entonado el mea culpa por lo sucedido.

Por mujeres como tú, los hombres tienen problemas”, le espetó el colaborador a su compañera, fruto de una discusión que comenzó en tono ligero, a cuenta de sus respectivas aptitudes musicales, y que fue caldeándose cuando ella le recriminó que agitara un báculo a corta distancia de su rostro. Tras abandonar el plató, el tertuliano pidió disculpas, aunque se escudó en que él se había “criado” en “otra televisión” donde, a su juicio, se podían hacer cualquier comentario en pos del show sin consecuencias.

Tanto Belén Esteban como Javier de Hoyos, que ejercieron de presentadores este miércoles en ausencia de Patiño, se posicionaron en contra de las palabras de Sandoval. También lo hizo la propia cadena de TDT, que da la señal del formato de Quickie cada tarde, a través de Twitter; eso sí, borraron poco después la publicación. Un día después, Ni que fuéramos Shhh planteó una respuesta de condena más contundente y organizada, en boca de su presentadora.

“Un momento tenso y desafortunado”

Nada más comenzar la emisión, la periodista se plantaba ante la cámara para pronunciar esta suerte de comunicado, en la que se hacía elogio del fin de entretener del formato, negando la cabida a comentarios ni escenas de esa índole. Cabe decir que no se hizo alusión directa ni a las palabras ni a su protagonista.

“Ayer, en este plató se vivió un momento tenso y desafortunado. Un momento sin duda complicado, con el que no nos sentimos identificados ni la gente que trabaja delante de las cámaras ni el equipo que está detrás. El espíritu de Ni que fuéramos no es este”, planteó Patiño, que enfatizó en que “los errores se cometen, se asumen y se pide disculpas”. “Ustedes se lo merecen”.

“Lo único que pretendemos durante las cuatro horas de este programa”, prosiguió, “es que ustedes se entretengan”, argumentando que “la realidad de la vida es mucho más dura fuera de estas cuatro paredes, de este pisito”. Tras reincidir en la disculpa a la audiencia, Patiño realizó una promesa: “Les prometo que todos vamos a intentar que durante estas cuatro horas se diviertan, se entretengan y disfruten”. 

Por su parte, Ten también compartió el fragmento en redes sociales: “Ayer se pidió disculpas en directo, y hoy lo repetimos. Lo importante es reconocer y avanzar”.

Cabe decir que ni Sandoval ni Riesco aparecieron este jueves ante las cámaras de Ni que fuéramos Shhh. En todo caso, el primero fue protagonista de titulares al oficializarse su incorporación al casting de la segunda edición de Bake Off: Famosos al horno en La 1 de TVE.