Estreno este jueves, 5 de abril

Fotogalería, personajes y tramas de la nueva serie Fugitiva en TVE

Redacción

La 1 estrena Fugitiva, la nueva serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga protagonizada por Paz Vega, este jueves, 5 de abril, a partir de las 22:40 horas, informa la Corporación en una nota. Vega, por su parte, da vida a una mujer que tomará una drástica decisión en una situación límite para salvar a su familia.

El rodaje se extenderá hasta finales de abril aproximadamente. Fugitiva ha sido grabada en localizaciones naturales de Madrid y BenidormFugitiva, destino elegido por su riqueza visual, que hace que esta ciudad sea casi un personaje más de la ficción, por su luminosa presencia y su carácter multicultural. Más de mil figurantes, vecinos de Benidorm y alrededores, han participado en la serie, cuya fotografía firma Joaquín Manchado.

La música, un elemento importante

a música original, compuesta por Juan Pablo Compaired, tiene una gran importancia. La sintonía de la serie está interpretada por Ana Guerra, la popular participante de Operación Triunfo que ha destacado con sus interpretaciones de temas como La Bikina y Lo malo. En cada capítulo sonarán “diferentes ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros del rap, el reggaetón o el trap”, según Compaired.

A diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres “nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista”, añade.

90 horas de acción

Magda Escudero (Paz Vega) parece tenerlo todo. Casada con el magnate mexicano Alejandro Guzmán, con tres hijos que la adoran, dueña de una lujosa mansión situada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México… Nadie podría imaginar que la vida de esta ex-modelo española está muy lejos de ser un sueño.

Debido a los negocios sucios y las cuentas pendientes de su marido, Magda y sus hijos viven el día a día bajo una permanente amenaza de muerte. Y así, un día en que Alejandro se ha ausentado para cerrar un negocio en España, Magda y sus hijos son raptados por una violenta banda organizada. En un abrir y cerrar de ojos, la protagonista lo pierde todo y se ve obligada a luchar por su vida y la de los suyos.

Lejos de casa y sin recursos, la familia se embarcará en una carrera incesante y vertiginosa hacia la libertad, en una permanente situación extrema que no les dará respiro y que les empujará a luchar por lo único que les queda: sus vidas.

La trama de Fugitiva, que transcurre en apenas cuatro días, tiene su foco en los sentimientos cambiantes de Magda y su familia, así como de los diversos personajes que se cruzarán en su huida.

Los personajes

Magda (Paz Vega): Mujer marcada por el temor y la culpa. Desde el momento en que renunció a una prometedora carrera de modelo para dedicarse a ser esposa y madre, el miedo a perderlo todo, ha sido su compañero durante todos estos años. Por eso, el secuestro que le separa de su esposo es para ella lo más parecido a un salto al vacío: terrorífico y liberador al mismo tiempo.

Alejandro (Julio Bracho): Dueño de una importante cadena de hoteles, el marido de Magda es un conquistador, un ejecutivo acostumbrado a obtener lo que desea aplastando a sus oponentes. Como padre de familia, considera que la reputación y el honor de los Guzmán están por encima de todo, incluida su seguridad personal. Es por esto que la inesperada desaparición de Magda y los chicos sacude la vida de Alejandro hasta sus mismos cimientos.

José K (Roberto Álamo): El ‘hombre para todo’ de los Guzmán es un enigma impenetrable, y todo en él tiene el aura de misterio que representa la inicial de su apellido. Sea como investigador, escolta o sicario, este especialista de innumerables talentos siempre cumple con su misión de forma discreta y minuciosa, haciendo del trabajo sucio un verdadero arte. Como sabueso fiel, asume con extrema diligencia la misión de rastrear el secuestro de Magda y los chicos para averiguar qué ha sido de ellos.

Esperanza (Charo López): Mucho antes de que Magda conociese a Alejandro, el clan de los Guzmán ya era dirigido con mano de hierro por Esperanza, madre del empresario. Esta española emigrada a México es una experta manipuladora que siempre está tejiendo redes y tirando de hilos. Más aún que su hijo. Además, es una madre celosa y posesiva que nunca ha aceptado a Magda como parte de la familia.

Paulina (Arantza Ruiz): La hija mayor de los Guzmán es el producto de una infancia entre algodones, una adolescente acostumbrada a tenerlo todo y a ser siempre el centro de atención. En cierto sentido, Paulina ha heredado lo peor de sus progenitores: el carácter autoritario de Alejandro y el lado vanidoso que en su día tuvo Magda.

Rubén (Iván Pellicer): Más que el hermano mellizo de Paulina, Rubén parece el reverso exacto de esta. Discreto, silencioso e introvertido, siempre ha sido una incógnita para su propia familia. El misterio de su personalidad se acentuó aún más desde que, con solo 10 años, quedase prácticamente sordo debido a un accidente del que Magda se siente responsable.

Claudia (Luisa Rubino): La pequeña de los Guzmán es tan distinta de sus hermanos mayores como estos entre sí. Inteligente, observadora e independiente, es la que más tiene los pies en la tierra. Como su padre, es extremadamente competitiva y se convierte en una máquina cuando se trata de defender su mayor pasión, el ping-pong.

Nora (Mercedes Sampietro): Desde hace décadas, algo más grande y profundo que el océano Atlántico le separa de su hija Magda. Aunque quizá nunca fuese la madre más atenta, esta profesora jubilada tiene la certeza de haber hecho lo posible por inculcar buenas ideas en su primogénita. Por ello, como mujer íntegra y de valores, se siente decepcionada al ver el rumbo que ha tomado la vida de Magda y nunca pierde ocasión de reprochárselo.

Edu (Lander Otaola): El hermano pequeño de Magda es un Peter Pan treintañero, un ni-ni de larga duración al que no se le conoce oficio ni beneficio. Vago irredimible, no tiene mayor interés en la vida que la evasión en forma de porros y videojuegos.

Tobías (José Manuel Poga): Tobías es un mercenario de mercenarios, un oportunista dispuesto a hacer lo que sea para quien sea y sin preguntar demasiado. Pícaro y canalla, este antiguo acróbata con mil oficios en su haber –y alguna que otra mancha en su expediente– no quiere líos y solo busca cumplir con el trabajo para sacar una buena tajada.

Isabel (Melina Matthews): Relaciones públicas del hotel de Alejandro y la última en su lista de amantes. Como Magda en su día, fue seducida por los “encantos” del mexicano y llegó a convencerse de la sinceridad de sus palabras... Perdida entre el amor y el desencanto, intenta proteger a Alejandro de su propia conducta impulsiva, pero su preocupación es menospreciada.

Simón (Pedro Mari Sánchez): Bajo su aspecto discreto de hombre gris oculta a un ex-policía reciclado en investigador privado y cabecilla de operaciones clandestinas. Este veterano agente de la ley decidió ir por libre cuando descubrió que trabajar para los adinerados resultaba mucho más lucrativo que proteger el interés público.

Rayco (Raúl Mérida): Guaperas encargado de un chiringuito de cócteles en una zona de marcha. Desde su barra, administra cada noche el elemento más importante de la fiesta –el alcohol– y está acostumbrado a recibir peticiones de lo más extrañas. Este Don Juan veinteañero suele tener más de una chica orbitando a su alrededor.

“La salida”, primer episodio de Fugitiva

En el arranque de la ficción, titulado “La salida”, la ex-modelo Magda Escudero lleva una vida de lujo en México, junto a su marido, el magnate Alejandro Guzmán, y sus hijos Rubén, Paulina y Claudia.

Un día, mientras Alejandro está cerrando un importante negocio en España, Magda y los chicos son secuestrados por una violenta banda organizada. Sin escapatoria y a merced de sus captores, Magda lucha por mantener la calma y evitar el sufrimiento de sus hijos.

Al mismo tiempo, Alejandro recibe con impotencia imágenes en directo de su familia cautiva y amenazas para que no avise a la policía. El mexicano, convencido de que el secuestro es obra de un empresario rival, no sospecha que el verdadero cerebro de la operación es alguien mucho más cercano.

Puedes ver las primeras imágenes del capítulo aquí.