En ABC

La gala de los Emmy mejora su audiencia un 54% en 2024, pero todavía está lejos de superar su crisis

Eugene y Dan Levy en la gala de los Premios Emmy 2024

Redacción verTele

18 de septiembre de 2024 18:17 h

Sube la audiencia de los Premios Emmy. La gala celebrada el pasado domingo y emitida por la cadena de televisión ABC fue vista por 6,9 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 54% respecto a la anterior ceremonia.

Los actores Eugene y Dan Levy, padre e hijo, fueron los encargados de conducir la retransmisión.

Los premios de la televisión norteamericana –el equivalente a los Oscar de la pequeña pantalla– han recuperado parte del público perdido en los últimos años, en los que su declive se ha acentuado a pasos agigantados.

Hace solo una década, la gala reunió a 15,6 millones de espectadores, más del doble que ahora. A partir de entonces, y a pesar de pequeños y puntuales repuntes, el evento comenzó a perder seguidores. La edición de 2023, que se tuvo que posponer a principios de 2024 por las huelgas en Hollywood, registró el peor de todos los datos: 4,5 millones de espectadores. No obstante, en este caso se daban dos circunstancias especiales: la gala se celebró en un día festivo y compitió contra un emocionante partido de fútbol americano que le hizo sombra.

La gala de 2024, en la que Shōgun y Mi reno de peluche fueron las máximas galardonadas, también compitió el domingo contra la NFL, aunque el partido en juego había despertado mucho menos interés que el anterior.

AUDIENCIAS DE LOS PREMIOS EMMY EN LA ÚLTIMA DÉCADA

  • 2014: 15,6 millones (NBC)
  • 2015: 11,9 millones (FOX)
  • 2016: 11,4 millones (ABC)
  • 2017: 11,4 millones (CBS)
  • 2018: 10,2 millones (NBC)
  • 2019: 7,7 millones (FOX)
  • 2020: 6,1 millones (ABC)
  • 2021: 7,4 millones (CBS)
  • 2022: 5,9 millones (NBC)
  • 2023: 4,5 millones (FOX)
  • 2024: 6,9 millones (ABC)

Los Premios Emmy se emiten cada año en alguna de las cuatro grandes cadenas de Estados Unidos: NBC, ABC, CBS y FOX.

A pesar de haber perdido brillo, la gala siempre fue un auténtico fenómeno de audiencias. Su registro más alto se produjo en 1986, con 35,7 millones de espectadores pendientes de la retransmisión de NBC. Desde el año 2005 comenzó un declive que todavía no se ha corregido.

Etiquetas
stats