Tras recibir hace tan solo unas semanas la medalla al Mérito en las Bellas Artes, Gemma Cuervo fue premiada este sábado por la Asociación Amigos de los Mayores, un colectivo que lucha “contra la soledad y la marginación social de las personas mayores”.
La actriz catalana, de 90 años, recibió este galardón por su “dilatada” carrera artística en cine, teatro y televisión, donde a lo largo de siete décadas ha interpretado papeles por los que siempre se le recordará, incluidos sus trabajos estelares en Aquí no hay quien viva (Antena 3) y La que se avecina (Telecinco).
Al acabar el acto, Cuervo atendió a los medios de comunicación, y es entonces cuando sus fuerzas empezaron a flaquear. “Estoy encantada, como una niña chiquita”, confesó en Socialité (Telecinco) durante una entrevista que se emitió en directo.
La intérprete agradeció el “cariño de la gente”, por el que siente “pura felicidad”, y también alabó el papel de los medios, que le han ayudado a “manifestar” su vida “al resto del mundo”.
La entrevista se alargó más de lo que le hubiera gustado y, después de que el programa emitiera unas imágenes de su personaje en La que se avecina, Cuervo les hizo saber a los periodistas que se encontraba “fatigada” y que deseaba terminar.
“Bájame esto [el micrófono], que no se ve a Gemma Cuervo”, le dijo a la reportera que la entrevistaba, aparentemente molesta por la altura del micrófono del programa. “Tiene toda la razón. Hay que ver a Gemma Cuervo”, reaccionó la periodista justo antes de que concluyera la conversación.
“Yo creo que hay que ver a Gemma Cuervo porque si no, hija mía, yo estoy muy fatigada, y te pido por favor que acabemos”, añadió la protagonista de la gala de premios. Terminó así la entrevista, pero la actriz, al enterarse de que estaba hablando con Socialité, tuvo unas últimas palabras de cariño con el equipo del programa.
“Muchas gracias, Socialité. Con vuestro programa me llevo muy bien porque hay amigas mías en Socialité, así que os tengo mucho cariño y respeto desde que comenzó hasta 'adiós muy buenas'”, concluyó entre risas. “El respeto y el cariño es mutuo”, le dijeron desde el plató.