La ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2018 tuvo un marcado corte reivindicativo y feminista, que se trasladó incluso a su alfombra roja teñida de negro para apoyar la iniciativa “Time's Up”, pero también tuvo momentos divertidos.
La cara de Hugh Jackman ha sido la preferida de las redes sociales para bromear y hacer memes, mientras que el momentazo de James Franco “echando” de su micrófono a Tommy Wiseau ha sido lo más comentado.
Pero otros instantes que llamaron menos la atención, como Frances McDormand pidiendo que se apartase a un cámara, o los niños de Stranger Things compartiendo fotos de broma en las redes sociales, también merecen un repaso.
Hugh Jackman, meme de los Globos de Oro 2018
El ganador de “el meme de la noche” ha sido Hugh Jackman, cuya cara ensimismada mientras escuchaba el discurso de James Franco ha dado mucho juego en las redes sociales.
James Franco dio el momentazo de la gala
James Franco ha triunfado protagonizando la historia de un actor fracasado que apuesta por su propia película, y el personaje en el que se basa realmente, Tommy Wiseau, quiso aprovechar el momento para vivirlo como ese triunfo que nunca llegó. Hasta que el verdadero ganador le apartó del micrófono, en lo que fue el momentazo de la gala.
Frances McDormand pidiendo a un cámara apartarse
En una industria del espectáculo como la de Estados Unidos, y en plena gala, cuando a un actor le tapa la visión un cámara suelen “aguantar plano” y esperar a que se quite. Pero eso no iba con Frances McDormand, como demostró pidiéndole que se quitara del medio con la mano.
Los niños de Stranger Things se divirtieron
Los pequeños actores de Stranger Things volvieron a ser los más divertidos de la noche. Tanto en la alfombra roja como en la mesa juntos, bromearon a través de fotos en las redes sociales.
El monólogo inicial de Seth Meyers
El presentador Seth Meyers dio su merecido a Harvey Weinstein en su corrosivo monólogo de los Globos de Oro 2018, como explicamos y traducimos AQUÍ.
This browser does not support the video element.
La aplaudida reivindicación feminista de Oprah Winfrey
La presentadora, actriz y productora fue una de las grandes protagonistas en la gala de este domingo por su reivindicativo speech, en el que pidió luchar “para llegar a ese momento en el que nadie tenga nunca que decir 'Me too' ('Yo también'), en referencia al movimiento creado para denunciar los abusos sexuales que sufren multitud de mujeres dentro de Hollywood, como explicamos y traducimos AQUÍ.
This browser does not support the video element.
Kirk Douglas protagonizó el momento más emotivo
El mítico actor fue ovacionado al unísono por el auditorio Beverly Hilton, a cuyo escenario subió acompañado de Catherine Zeta-Jones. Ambos entregaron a Martin McDonagh el premio a Mejor guión por 'Tres anuncios en las afueras', como explicamos AQUÍ.
This browser does not support the video element.