Gonzalo Miró ha concedido una entrevista en la que ha hecho balance de su trayectoria como tertuliano de televisión, medio en el que se ha acabado asentando profesionamente, siendo actualmente uno de los colaboradores fijos de programas de Atresmedia como Espejo Público en Antena 3 o La Roca en laSexta. El madrileño, que recientemente ha sido elogiado por Jorge Javier Vázquez, ha reflexionado sobre la cara más amarga de su trabajo.
Para empezar, Miró ha aludido a las acusaciones de intrusismo laboral que, en algún momento, ha podido recibir por no ser periodista: “Siempre hay gente que cree que no debes estar ahí, que le estás quitando el pan al otro, que opinas sin saber...”, empieza diciendo a Relevo, asegurando que siempre “estoy muy pendiente de la actualidad, sigo mucho el fútbol, la política...”. “No voy a los sitios a ciegas”, se ha defendido.
Acto seguido, el hijo de Pilar Miró recuerda el que considera que ha sido su peor momento en la pequeña pantalla. Preguntado sobre si alguna vez se ha planteado abandona el plató de algún programa, el televisivo se remonta a una anécdota del pasado. “Una vez estuve a punto”, reconoce. “Tengo mucho sentido del ridículo y hubo una vez con Concha García Campoy tuve que hacer un sketch de una canción y lo pasé mal, de verdad”, admite.
Gonzalo Miró se postula como presentador de televisión
Gonzalo Miró, que el pasado mes de octubre fue nombrado como nuevo director de Banijay Iberia Sports, aborda también cómo se ve en el futuro en televisión, postulándose incluso para conducir su propio formato: “He tenido muchas épocas en las que me hubiera gustado tener la oportunidad de presentar y nadie me lo ha dado”, ha dejado caer.
“La tuve con Concha, estando a su lado, durante muchos años, seguramente gracias a ella estoy en los medios de comunicación”, afirma. “Después de eso no me han dado la oportunidad de presentar y tengo una espinita clavada. Supongo que me han visto más de acompañamiento que de presentador, pero soy una persona que se tortura pensando en lo que no depende de mí”, añade.
Durante la entrevista, se le pregunta a Miró si se ve también dando el salto a la política: “No me lo ha ofrecido nadie. ¿A hacer qué? Con mi vida actual tengo la ventaja de que solo soy esclavo de lo que yo digo, y me represento sólo a mí”, valora, lanzando también una pulla a Isabel Díaz Ayuso y su director de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. “Creo que no es periodista, pero ha amenazado con cerrar medios que no son afines a su ideología. Termino antes diciéndote quién lo está haciendo bien. Hay periodistas de derechas que me gustan y son buenos, como Pedro García Cuartango, que es un tipo al que hay que escuchar, razona, hace buenos análisis...”, concluye.