LOS CRÍTICOS HABLAN HOY....
FESTIVAL DE EUROVISIÓN (LA 1)
“¡Ya sabíamos que no íbamos a ganar ni hartos de vodka! La broma Chiki-Chiki supone el primer paso para terminar con esa megacorruptela en directo en que se ha convertido el certamen cantarín europeo por antonomasia. ¡Qué Eurobasura! Se le vio el plumero al bloque del Este eurovisivo. Ese frente de una Guerra Fría que recalienta sus conciencias a base de eurovotos comprados. Olé por ese Caballo de Troya desbocado que les hemos metido dentro.”
TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa
“Viendo el escenario y el montaje general, una no puede menos que pensar que menudo desperdicio. Un escenario circular de 25 metros de diámetro, tres niveles, 500 luces robotizadas sobre el escenario, 20 cámaras en general y 14 sobre el escenario. Y hay que verlo. Lo dicho, una lástima. Total, para que saliera el gritón castrati ese de Azerbayán vestido de ángel a hacer el tonto.”
ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS” ) - Crítica completa
“Lo pasamos estupendamente en mi casa viendo el Festival de Eurovisión. Aunque me tocara trabajar. Fue divertidísimo. Y a todos nos encantó la actuación de Rodolfo Chiquilicuatre, nos reímos muchísimo con su numerito y nos pareció genial su inteligentísimo uso del humor gestual para hacer más entendible la broma a todos los públicos incapaces de captar la grandeza de su 'Uno, el brikindans. Dos, el cruzaíto. Tres, el maiqueljacson. Cuatro, el robocó...”
ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG BOBPOP TV “20 MINUTOS”) - Crítica completa
“No hubo que esperar a los títulos de créditos, ni siquiera a que Raffaella Carrá se despidiera de la audiencia. Nada más conocer el puesto 16 de Chikilicuatre en Eurovisión, sus detractores salieron de la madriguera. De hecho, paralelamente al especial de TVE en el que Loles León y Boris Izaguirre ejercieron de abogados defensores del «Perrea, perrea», Jordi González organizaba un aquelarre contra Rodolfo en «La Noria».”
JOSÉ BELTRÁN (LA RAZÓN) - Crítica completa
“Entre las misiones de la televisión pública no figura, desde luego, la difusión de estas gansadas. Pero si participas en Eurovisión, te pringas. Televisión Española lleva muchos años haciéndolo. Entre nosotros: no pasa nada. Si, encima, algo tan casposo como el Festival de Eurovisión permite que entre algún dinerillo en las arcas de una empresa pública endeudada hasta las cejas, parece un poco exagerado poner el grito en el cielo.”
ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa
“Reclamar a la muy ilustre Academia de Brujas y Adivinos de España -incluidos los echadores de cartas, lectores de la bola y analistas de posos de café en taza- que le den la medalla de honor pensionada a Uribarri. Sus predicciones han rebasado todos los límites de acierto que se puedan dar. Si antes ya era un portento, ahora ha demostrado ser un prodigio colosal. Se podrían ahorrar eso de las conexiones con los países participantes.”
FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa
“La crusaíta contra Buenafuente y laSexta acaba de empezar. Y la ha puesto en marcha, eurovisiva excusa mediante, la mismísima Telecinco. El sábado, nada más saberse que Chikilicuatre nos había dejado en una tan anodina como digna decimosexta posición (lo verdaderamente transgresor hubiera sido quedar los últimos), los de La noria aprovecharon la coyuntura para abrir, en riguroso directo, fuego crusaíto contra Buenafuente y sus sostenibles franquicias.”
FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa
“Según El Mundo: ”Denigrante imagen de España“, titulan ese texto que revienta las entrañas del ”culito prodigioso“ de Chikilicuatre. El editorial dice cosas como éstas: ”la actuación de Rodolfo… ha sido uno de los episodios más cutres y denigrantes que se conocen de la imagen de España“. ”… un engendro que, en sí mismo, supone un monumento al mal gusto y al desprecio por el talento musical y el idioma“…la vulgaridad como imagen de nuestro país”.
JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa
“A diferencia de Uribarri, ese cruce entre el cuñado sabelotodo de Muchachada Nui, el articulista geopolítico y la Pitonisa Lola, no sirvo para analista de Eurovisión. Me resulta del todo imposible distinguir entre los dos tipos de concursante: el irónico y el sentimental. Tan preocupados estaban los biempensantes con Chikilicuatre, ese reinventor de la chirigota como gamberra armasituacionista... y ganó Rusia.”
MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa
LOS MUÑECOS DE LOS LUNNIS SON HORTERAS
“Doctorados Cum Laude en Educación para la Ciudadanía, los Lunnis no sólo la pifian en sus contenidos, también es un mal trago verles cada día. No tengo espíritu comercial y jamás me podría ganar la vida en el Márketing (Dios mediante), pero por mis niños que esos gremlins horteras no pisan mi casa. Serán muy populares, pero con esos pantones imposibles no hay decoración ni estilismo infantil que lo soporte.”
SARA CAMPELO (ABC) - Crítica completa
“BALAS DE PLATA” (LA 1)
“Está demasiado subordinado a la personalidad de su presentadora. Eso hace que sus entrevistas resulten, con frecuencia, una extraordinaria exhibición de simpatía sin el menor interés objetivo. Un buen ejemplo fue la de esta semana a José Antonio Durán i Lleida, el líder de Unió Democratica de Catalunya. Lorena, haciendo amigos, buen rollito y tal, empezó preguntándole a Durán por qué le llamaban Juan Español Español.”
JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa
“YO SOY BEA” (TELECINCO)
“Poco a poco vamos viendo los milagros que el guión y la cosmética pueden hacerle a una chica fea. Este cuento del patito que todos los espectadores intuyen que acabará en tía buena y casándose con el hortera de Don Álvaro. Pues bien, dicen que la boda supondrá el abandono de la pareja de la serie pero no el fin de ésta. Está claro que en televisión las series o las mata la audiencia o no hay manera de que dejen de seguir alargando como si fueran churros.”
JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa