'Gran Hermano' descolocó con su última expulsión y cerró el trío de finalistas que lucharán por el maletín en Telecinco

Gran Hermano celebró este martes 17 de diciembre su semifinal en Telecinco, donde tuvo lugar la última expulsión de la edición y la proclamación de los tres protagonistas de una final que será el próximo jueves 19 en prime time, y que no tendrá presencia femenina.

Así lo dictaminaron los espectadores del reality en una gala que estuvo presentada por Jorge Javier Vázquez, y que vivió la expulsión de Violeta a las puertas de la gran final de la decimonovena edición. Ruvens, Óscar y Juan serán los tres concursantes que lucharán por el preciado maletín de los 300.000 euros que se llevará el ganador.

Todo, en una noche en la que se produjo el reencuentro de Violeta y Edi, con máxima expectación por su futuro como pareja fuera de la casa de Guadalix, y que estuvo marcada por la tensión vivida en una fuerte bronca entre Adara y la madre de la expulsada, y que terminó con ambas fuera del plató.

Violeta, expulsada a las puertas de la final

Tras el 'debate electoral' del domingo, la semifinal de Gran Hermano prosiguió con campañas en plató para apoyar a Violeta, Ruvens, Óscar y Juan de cara a cerrar las tres deseadas plazas en la gran final del programa. Una dinámica que tuvo su clímax con unos vídeos sobre las vidas de los cuatro y su evolución hasta llegar a allí, y que se zanjó con el anuncio de la decisión del público.

Para dotar el momento de mayor emoción, Jorge Javier Vázquez fue comunicando uno a uno quiénes de ellos continuaban en la recta final y, por tanto, se convertían en finalistas definitivos. El primero en 'salvarse' fue Ruvens y el segundo Juan, dejando el duelo final entre dos favoritos como Óscar y Violeta, que a diferencia de sus dos compañeros no habían sido expulsados por el público en esta edición.

La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Violeta”, anunció el presentador de Gran Hermano, poniendo fin así a los 104 días de aventura de la concursante en Guadalix. Ella reaccionó con deportividad: “Ya lo sabía, estoy supercontenta”, dijo a su compañero, dándole ánimos para la final.

Eres oficialmente cuarta finalista de Gran Hermano, un título que es todo un honor”, le dijo Jorge Javier Vázquez, mientras ella lanzó un mensaje de agradecimiento a aquellos que la han votado durante todo el concurso: “Por supuesto que es un honor”. Peor se lo tomó Edi, su pareja en la casa, que dijo estar “triste” por verla caer a las puertas de la final: “Se merecía quedar más arriba. Tenía ganas de que saliera, pero no la esperaba hoy. La esperaba el jueves”.

El reencuentro de Violeta y Edi, con suspense y 'tercer grado'

Ya con la expulsada en plató, el programa aprovechó para poner el foco sobre la pareja para conocer cómo se plantean su futuro juntos y comprobar qué tal se toma ella el acercamiento de Edi con Elsa una vez salió de Guadalix.

Pero primero, Gran Hermano quiso gastarle una broma sacando al gallego del plató, y haciendo creer a Violeta que su chico se había ausentado en la noche de su salida. “Supongo que te preguntas dónde está Edi”, le dijo Jorge Javier. “Estará en Galicia, supongo. No pasa nada, ya le veré”, respondió ella.

Después de unos minutos planeando el momento, Edi entró finalmente en el plató y se fundió en un abrazo con Violeta antes de someterse a un tercer grado por parte del presentador. “La conversación que quieres tener con él la puedes tener aquí”, sugirió Jorge Javier.

A partir de ahora va a empezar nuestra relación y las dudas que tenías se van a disipar”, le prometió Edi, que en el Debate ya dio respuesta a la gran preocupación de Violeta. “Vamos a callar bocas de la gente que no confía en nosotros”, avisó también.

Además, la expulsada se enfrentó a un vídeo del gallego junto a Elsa, con quien se reencontró al salir de la casa. Y frente al runrún que había en plató en torno a un acercamiento con la exconcursante, Violeta respondió de lo más rotundo: “Yo estoy tranquila. Lo que sea lo voy a ver en estos días. Sé cómo soy, sé que valgo mucho, y si se lo pierde él sabrá”. “La gente ve algo que nunca ha existido”, dijo Elsa, mientras Edi aseguró que “lo único que hay entre nosotros es amistad”.

Además, el programa también quiso sembrar la duda sobre un supuesto acercamiento entre Edi y Adara, al que Violeta reaccionó de un modo similar. “No me he puesto celosa. Es normal que a Adara le parezca guapo, y no me parece mal que le pregunte si está soltero”, dijo tras ver un vídeo.

Por alusiones, la ex de Supervivientes y GH VIP aclaró que por su parte Edi “es uno más con los que he estado vacilando. Hay un revuelo, y simplemente le he vacilado”, comentó.