En la tercera entrega de Gran Hermano 2024: Límite 48 horas se vivió el giro definitivo a los secretos de la casa. Si se había anunciado que por fin Violeta, Nerea, Luis y Lucía podrían desvelar sus verdaderas identidades, aún quedaban más sorpresas.
Jorge y Javier eran los siguientes en entrar con una nueva coartada pero, lejos de escondérsela al resto de los compañeros, Jorge Javier Vázquez advirtió a todos que entrarían dos nuevos con una historia inventada a la que ellos deberían seguir la corriente.
De esta forma, el reality jugaba con los concursantes pero también los propios inquilinos de Guadalix jugaban con ellos mismos, en un doble giro de guion que convirtió a todos en grandes actores.
Todo ello en una noche en la que el presentador estuvo acompañado por Suso y Marieta que se besaron en plató, la amiga de Edi que se enzarzó con la madre de Violeta y las tuvieron que separar, y hasta se anunció una “decisión sin precedentes en 25 años” que desvelarán el próximo jueves.
Violeta, Nerea, Luis, Lucía y Laura ya respiran sin secretos que guardar
Jorge Javier se dirigió a todos los concursantes sentados en el sofá para anunciarles lo siguiente: “Hay personas que han estado mintiendo y ha llegado el momento de sacarlo todo a la luz”.
Los primeros en desvelar su verdadera relación fueron Nerea y Luis que se besaron frente a todos: “Somos pareja y es Luis. Todo lo que os he contado referente a mi novio era sobre él”, dijo la joven mientras el resto aplaudía.
Violeta fue la siguiente en explicar a Edi, en el confesionario, el secreto que había guardado: “Me llamo Violeta y todo es igual menos que vivo en el pueblo. Tampoco me iba a casar, ni me han puesto los cuernos. Pero sí era la chica con la que se enfadó Nerea”. Algo que él sospechaba pero tenía aún más preguntas.
También Lucía se emocionó al recordar a su “pareja” expulsada: “Silvia no era mi pareja, era mi hermana. Era la única mentira. Somos mellizas, tenemos 25 años”. A ellos se unió Laura que también confesó que había sido su cómplice desde el principio.
And the Oscar goes to... ¡Javier y Jorge!
Tras descubrir todos los secretos, Jorge Javier convirtió en cómplices a los propios concursantes de la casa oficial, contándoles que Javier y Jorge entrarían con una coartada que ellos deberían creer: “Vosotros lo sabréis todo y tendréis que seguirles la corriente. Javier, el de la chaqueta rosa, es el marido de Vanessa. Él se quedó a las puertas y no pudo entrar, ha llegado su momento y os contará una historia falsa”.
Para continuar con el siguiente: “El otro es Jorge, para algunos no es desconocido, como Violeta y Edi que lo conocisteis en el casting. No tenéis que ocultar eso a Jorge”. Les explicaron la historia inventada y les advirtieron a todos: “Como ellos se den cuenta de que sabéis su doble juego la consecuencia será la expulsión fulminante”.
Seguidamente, “Javier Bardem y Luis Tosar entran en acción” bromeó el presentador. Así lo hicieron, contaron su historia con acento argentino y creyeron que se lo habían tragado todo, en una escena cómica que convertía en actores a todos ellos y en cómplices de la audiencia.