99 días después de abrir las puertas de la casa de Guadalix, Gran Hermano 2024 se quedó con solo cuatro concursantes. En su gala 15 vivieron una doble expulsión que acercó a los cuatro “súperfinalistas” al maletín de los 300.000 euros.
Tras anunciar el calendario de la última semana de reality, Jorge Javier Vázquez eliminó a dos de los participantes menos votados para continuar: Nerea y Edi. La peor noche para Violeta, al tener que despedirse de su mejor amiga y de su pareja en el concurso, aunque se sumó a Óscar, Ruvens y Juan para continuar hasta la final.
La que tampoco lo pasó bien fue Nerea que al llegar a plató descubrió todo el conflicto ocurrido entre su madre, su suegra y Luis, provocando algunas de las mayores discusiones de la edición.
Los vídeos del casting
Antes de eliminar a dos de los concursantes, Jorge Javier anunciaba lo siguiente: “Vamos a descubrir algo que no hemos hecho en estos 25 años de Gran Hermano: ¿queréis saber por qué os elegimos de entre 100.000 personas? Vamos a mostraros los primeros segundos de vuestros vídeos caseros, los que hicieron que nos fijáramos en vosotros”.
Así, Violeta fue la primera en verse más de tres meses atrás. Algo que le dio vergüenza y que a Edi no le acabó de convencer. También él vio sus imágenes que grabó en su salón.
Ruvens demostró su faceta de “director de cine”, también Juan dejó ver sus talentos, recordaron cuando le comunicaron a Nerea que entraba y Óscar no entendió que le escogieran: “No sé qué hago aquí porque en el vídeo parezco un creído y un imbécil. A priori no caigo bien”.
La peor noche de Violeta: expulsan a Nerea y Edi
Edi, Juan, Nerea, Óscar, Ruvens y Violeta se dirigieron a la sala de expulsiones para descubrir quién era el menos votado que se perdería la última semana de reality.
Así, Jorge Javier fue salvando a los más votados: “La audiencia ha decidido que debe continuar Edi”. Tras el anuncio le siguieron Juan, Óscar y Ruvens. Por lo que se quedaron a solas Nerea y Violeta.
Se abrazaron y escucharon la sentencia juntas: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Nerea”. Unas palabras que la expulsada acogió con tranquilidad, pero su mejor amiga se desmoronó.
Lo que no se esperaba el resto fue que hubiera una segunda expulsión. Al comunicárselo todos volvieron a la sala de expulsiones para descubrir la decisión de la audiencia.
Ruvens se salvó, detrás fue Óscar y Juan. Por lo que, una vez más, se quedaba Violeta junto a otro de sus grandes pilares: Edi. Ambos se fundieron en abrazos y besos, a sabiendas de que era su despedida.
“La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa: Edi”, una salida que convirtió la noche en la peor para Violeta.
Nerea descubre el drama entre su madre, su suegra y Luis
Nerea llegaba a plató sin saber la guerra que se había desatado durante su estancia en la casa y que le esperaba a la vuelta de la realidad. “Me preocupa la relación entre Luis y mi madre”, era lo primero que decía y así se encendió la mecha.
El programa le mostró imágenes de las discusiones entre su madre y su suegra, y más tarde entre su novio. “No me hace nada de gracia esta situación. Era uno de los miedos que tenía, que nuestras madres discutieran. No me gusta de la manera en la que se hablan, ni que Luis se ría”, lamentó.
Pero el novio intentó defenderse apagando fuegos, pero no pudo. “Es un fragmento del vídeo, cuando lo veas todo ya hablaremos. A mí no me compensa tener un problema con mi novia por algo familiar”. Pero la madre no estuvo de acuerdo: “Hay actitudes de Luis que no me han gustado, porque nos queremos muchísimo, sabe cómo le he tratado y cuando le he escrito mensajes no me ha contestado hasta que hemos llegado aquí”.
Así volvieron a enzarzarse suegra y Luis, a lo que se metieron hasta los abuelos de ella, criticando que él no les saludara al entrar a plató. Él se derrumbó y ella se echó a llorar, ante la dolorosa situación que tanto Laura como la madre de Violeta intentó aclarar.