'Gran Hermano' resolvió una prueba de embarazo y descubrió la curva de la vida de Edi (con una etapa censurada)

Paula Hergar

25 de noviembre de 2024 01:46 h

El duodécimo Debate de Gran Hermano 2024 arrancó con el retraso en la menstruación de Violeta. Algo que comentó con Edi en la casa y por lo que ambos acordaron hacer una prueba de embarazo.

“Violeta ha podido hablar con una doctora que la ha asistido. Luego se ha hecho la prueba y tenemos los resultados”, anunció Ion Aramendi, en una situación parecida a la vivida con Claudia y Mario en la última edición de Supervivientes. Un cebo que se resolvió con el mismo final: negativo.

Pero el gallego continuó siendo uno de los protagonistas de la noche al compartir con sus compañeros su curva de la vida.

Edi confiesa lo que “no salió” en su curva de la vida

Edi empezó explicando que su “infancia ha sido muy feliz. Tuve la suerte de tener una familia que me inculcó unos valores muy buenos”. Aunque uno de sus grandes pesares fue tener a un progenitor ausente: “Mi padre estaba muy poco tiempo en casa, se rompía la espalda para darme la mejor vida posible. Siempre me sentí en deuda con él”.

El primer drama que vivió fue “a los 7 años por el fallecimiento de mi abuelo. Estaba muy unido a él. Pero también nació mi hermana. Era mi apoyo”, recordó.

Sobre algunos de sus traumas: “Era un niño gordito, me gustaba comer, sentí ciertas mofas, desprecios, y tuve una etapa de inseguridad. Con 16 años pasé a ser muy delgado, pero nunca me veía a gusto”. Unas inseguridades que pagó: “A los 17 años descubrí el amor. A los 22 años rompimos por mis celos, inseguridades...”

Para acabar con el nacimiento de su hijo: “A los 31 años fui padre. Sentí el sentimiento profundo de amor, de darlo todo”. Y acabó con una frase para su nuevo amor: “Con Violeta me gustaría intentarlo, la quiero en mi vida, soy feliz”. Ella le agradeció las palabras: “Me parece un chico increíble con grandes valores y le quiero un montón”.

El propio Edi hizo referencia al salto del vídeo entre los 22 a los 31 años: “Hay algo que no sale en la curva. Para mí es difícil ser padre separado de una criatura de 2 años. Nunca imaginé que iba a ser padre separado, siento que la vida me ha robado esa parte, y creo que mi hijo y si tengo otro, se merece esa unión”.

Posicionamientos y porcentajes ciegos

Adrian, Edi, Laura y Daniela con los nominados de la semana. Aunque Daniela pidió no hacer uso de su poder - de salvar a alguien- tuvo que hacerlo y se decantó por Adri. Por lo que la lista se queda solo con Edi, Laura y Daniela.

Aramendi mostró cómo estaban los porcentajes ciegos al arrancar la entrega: 46%, 33%, 14% y 7%. Para después pedir que se posicionaran todos tras los nominados. Fue Daniela la que más contrarios acumuló, llegando a los 9. Y Laura contó a tres.

Finalmente, la audiencia decidió meter en una bañera helada a Daniela, Maica y Óscar.

Manu, sobre Laura: “Estoy en proceso de enamoramiento”

Manu llegó a plató como noveno expulsado, pero lejos de tener una entrevista en plató con el presentador, se sentó cual colaborador y poco habló sobre su paso.

Le preguntaron por sus sentimientos por Laura: “Siento algo muy especial, siento mucho amor, muy diferente a lo que he sentido antes. Está guay tenerlo claro ya”, respondió.

En cuanto a los que dudaban de su amor por ella: “Necesitaba mi tiempo, y haya pasado lo que haya pasado me quedo con eso. Estoy en proceso de enamoramiento” reiteró, ante las risas de los presentes.

Finalmente, conectó con la casa y se dirigió a la hija de Galera: “Te quiero más que nunca, te estoy esperando fuera con muchas ganas de verte. Quiero verte sonreír, me das luz, quiero hacer mil planes contigo”, dijo y ella se emocionó.