El 'Grand Prix' causó furor con su nueva prueba futbolera y vibró con un igualado duelo final por el triunfo
TVE no sólo está entreteniendo a los espectadores este verano con su amplia retransmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024. También lo está haciendo con otros juegos, los que semana a semana ofrece el Grand Prix y que han tenido este lunes a Burela (Lugo) y Morata de Tajuña (Madrid) como pueblos protagonistas.
Paula Vázquez fue la madrina de los gallegos y Miki Nadal el padrino de los madrileños en una disputada noche en la que todo se resolvió en el duelo final. Los participantes de Burela fueron claramente por delante durante toda la velada, pero una remontada de los de Morata de Tajuña a última hora complicó las cosas para los lucenses.
Ramón García arrancó la noche con algunas de las pruebas conocidas, como Los troncos locos, La patata caliente o Los superbolos, entre tantas otras. Además, anuncio tres retos nuevos: Operación Miau Miau, Wikipeques y Champions Prix. Esta última destacó sobre las demás e hizo las delicias de los espectadores, tal y como manifestaron a través de las redes sociales.
La 'Champions Prix' triunfa entre la audiencia
La Champions Prix causó un gran furor entre la audiencia, por su divertida dinámica. Se trata de un partido de fútbol muy particular en el que los jugadores solo pueden mover la pelota soplándola con sus bocas hasta intentar introducirla en la portería del equipo rival. Ninguno puede utilizar las manos, ya que el terreno de juego es una gran mesa con orificios por los que introducen sus cabezas, quedando inhabilitados los brazos. Para ella, el presentador pidió la participación de los padrinos, lo que añadió más chispa al reto.
El encuentro constó de dos partes y acabó con una goleada de Burela sobre Morata de Tajuña de 13 goles a 2, lo que provocó una gran frustración entre el equipo madrileño. A pesar de la poca emoción del enfrentamiento, los televidentes aplaudieron la originalidad del Grand Prix con una prueba a la que todos desearían jugar.
Burela gana a Morata de Tajuña en el duelo final
La gran ventaja que los gallegos habían conseguido sobre los madrileños se esfumó durante Los superbolos, donde Morata de Tajuña logró adelantar a Burela, llegando a la última prueba con una ventaja mínima: 22 puntos contra 21, lo que hacía que el último juego de la noche, el de El diccionario, fuese clave para resolver la 'partida'.
Finalmente, varios aciertos de Burela consecutivos con palabras como 'exinque' o 'precegar', y varios errores de Morata de Tajuña con términos como 'zoilo' o 'patarata', hicieron que el marcador diese la vuelta. Finalmente los gallegos se coronaron ganadores de la noche con 24 puntos sobre los 19 que finalmente consiguieron los madrileños. Burela se colocó así en tercer lugar de la clasificación general, empatados con Bembibre.
Ramón García y Cristininio acabaron anunciando que en el próximo programa, que La 1 emitirá el lunes 5 de agosto, serán los pueblos de Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) los que se batan en duelo. Un enfrentamiento con el que el Grand Prix rebasará el ecuador de la temporada, restando tres duelos más hasta conocer a los clasificados oficiales para las semifinales del concurso.