Lo avisa TVE y es verdad: “Por primera vez en la historia... ¡tenemos Grand Prix de Navidad!” Y es que, en efecto, el exitoso concurso veraniego también contará este año con una edición invernal.
La cadena pública está promocionando ya las galas especiales del Grand Prix que se emitirán durante las vacaciones de Navidad, capitaneadas por Ramón García y Cristinini. “Somos tu ración navideña de risas y caídas”, dice la presentadora en este primer vídeo promocional.
Todavía no se ha concretado cuántas galas serán, cuándo se emitirán y qué pueblos participarán en ellas.
Había y hay poca información sobre esta edición especial del Grand Prix más allá de lo que comentó Carlo Boserman, creador y productor del programa, cuando se presentó la temporada emitida durante este pasado verano. Ya entonces sugirió la posibilidad de que el concurso diera el salto a la Navidad.
Por lo tanto, “el programa del abuelo y el niño” formará parte de la oferta navideña de La 1 de TVE, en la que también habrá la tradicional ración de MasterChef Junior.
Tras haber sido un fenómeno de audiencias entre los años 1990 y 2000, el Grand Prix regresó a TVE en 2023 después de una larga ausencia. Lo hizo más o menos fiel a su estilo y manteniendo su elevado índice de popularidad. La primera temporada de esta nueva etapa promedió un 19.2% de cuota y casi 1,7 millones de espectadores, datos muy superiores al promedio de la cadena. Pero las cifras han mermado en la edición de 2024 (12.2% y 1.092.000) por varios cambios de ubicación que despistaron al público.