TVE

El 'Grand Prix 2024' coronó a su pueblo ganador tras confundir a los concursantes con una palabra inventada

Después de un verano de carreras, tropiezos, chapuzones, caídas y muchas risas, el Grand Prix se despidió de los espectadores de TVE este viernes con un apasionante duelo entre los vecinos de Binissalem (Mallorca) y Olvera (Cádiz).

La victoria cayó en manos de los gaditanos, que se impusieron en la recta final del programa tras sufrir durante toda la gala. Hasta la última prueba, los marcadores estaban muy ajustados: Olvera había tomado la delantera a Benissalem con una estrechísima ventaja de 3 puntos.

Así, prácticamente empatados, los pueblos se enfrentaron a la temida prueba final del Diccionario. Ana Guerra amadrinó a los mallorquines, y los gaditanos contaron con la colaboración de Los del Río.

Los alcaldes de ambos municipios también participaron en esta ronda de preguntas que concluyó con una palabra totalmente desconocida para los concursantes: ¿Es un 'Lifio' un mamífero de la familia de los mustélidos, propio de Australia e islas adyacentes?.

Los de Binissalem no se lo pensaron mucho. “La respuesta es 'Sí'”, contestó rápidamente el alcalde de este pueblo de 9.000 habitantes ubicado en la comarca del Raiguer.

“No recordaba yo una final tan emocionante. Hay imágenes que no hace falta comentar”, expresó el presentador del programa, Ramón García, al ver las caras de los concursantes de ambos equipos. Les separaba una ventaja insignificante y todo dependía de esta respuesta.

Por desgracia para los mallorquines, y por suerte para los gaditanos, un Lifio no es un mamífero. No existe dicho término, inventado para la ocasión.

Olvera se convirtió así en el pueblo ganador del Grand Prix 2024, que concluye su actual temporada con datos de audiencia agridulces pese a ser una de las ofertas de entretenimiento más sólidas de TVE.