El 'Grand Prix' vivió una 'gala interruptus' por la gloria olímpica y puso en peligro a Ramón García en los bolos
TVE emitió este lunes la cuarta entrega del Grand Prix este verano, que volvió a liderar en audiencias en La 1 y que se vio puntualmente condicionada en la programación por los Juegos Olímpicos que tantas alegrías están dando a su cadena estos días. Primero, por un retraso en su hora de inicio y después, por una breve interrupción para que los espectadores pudieran ver subir al medallero español una nueva plata olímpica.
Como había anunciado previamente la cadena pública, la gala de este 5 de agosto arrancó pasadas las 22:30 horas, aproximadamente treinta minutos más tarde de lo habitual este verano. El motivo no era otro que la emisión a última hora de la tarde de los cuartos de final de hockey femenino entre España y Bélgica, que retrasó el Telediario 2 y con él, la programación de prime time. A ello se sumó la final de baloncesto 3x3 en la que el equipo español logró una medalla de plata y que se ofreció en directo a las 22:00 horas en La 1.
Tras este retraso puntual, justificado por la potente cobertura que TVE está realizando de los JJ.OO. de París 2024 y que está dando un gran resultado en audiencias, el programa se vio interrumpido pasados los tres cuartos de hora de emisión para conectar con la entrega de medallas del baloncesto 3x3 femenino, donde la Selección Española se colgó una plata. El parón duró aproximadamente siete minutos y se avisó de ello a los espectadores con un rótulo en pantalla.
Santo Domingo gana la cuarta gala con Norma Duval
Más allá de estas cuestiones de programación, la gala 4 del Grand Prix tuvo como protagonistas a los pueblos Ondara y Santo Domingo de la Calzada, apadrinados respectivamente por Jaime Astrain y Norma Duval. Un duelo del que salió vencedora la segunda localidad, ubicada en La Rioja y que concursó con el color amarillo en La 1.
Gran parte de los comentarios de la noche se los llevó precisamente la madrina del equipo ganador, Norma Duval, que llegó a ser Trending Topic en X -anteriormente conocida como Twitter- con opiniones para todos los gustos. Algunos espectadores mostraron su desconcierto al ver su perfil de nuevo en la televisión pública, mientras que otros destacaron sus indicaciones en la prueba de los bolos como uno de los highlights de la edición.
De hecho, sus directrices al lanzador riojano recordaron a las de Lolita el pasado verano y pusieron de nuevo en peligro a Ramón García, que tuvo que tirarse al suelo para que no le diese a él la bola que tendría que haber ido dirigida a los bolos alicantinos.
Sea como fuere, los riojanos del equipo amarillo salieron triunfadores en una noche en la que incluso Asun, la árbitra del Grand Prix, acabó por los suelos. Ocurrió durante la prueba de los Pingupatos, que este lunes fue especialmente accidentada para lo que se acostumbra a ver en el programa.
“¿Pero esto qué es?”, llegó a sorprenderse Ramón García al ver como un gran número de concursantes caían al suelo al inicio del recorrido por la cinta de correr. Uno de ellos, de hecho, se llevó por delante a Asun, que en esos momentos se encontraba ayudando a los participantes a estabilizarse antes de subirse a la pasarela móvil.
“¡Mira Asun, la pobre!”, exclamó el presentador mientras ella se ponía de nuevo en pie y retomaba sus funciones sin mayores problemas. Al acabar la prueba, la propia árbitra se tomaba con humor el traspiés y señalaba a la concursante que la había llevado al suelo.
Tras la victoria de Santo Domingo de la Calzada frente a Ondara, y pasadas cuatro entregas, la clasificación general del Grand Prix 2024 la lidera Olvera, seguida de Burela. La próxima semana será el turno de Binissalem vs. Villanueva de la Torre.