Una exempleada de Weinstein Co. alegó, en una demanda presentada el pasado miércoles, que Harvey Weinstein la agredió y acosó sexualmente durante años, amenazando con despedirla si alguna vez contaba algo. Ahora, el productor ejecutivo se enfrenta a una posible pena de 10 millones de dólares por estas actuaciones, informa Deadline.
Alexandra Canosa, otrora productora asociada a la serie de Netflix Marco Polo, interpuso la demanda en la Corte Suprema de Nueva York. En esta, cita a Bob y Harvey Weinstein como demandados, así como a la propia compañía y a otros siete miembros de la junta. Por otra parte, aunque la denuncia no aporta demasiados detalles, asegura que Canosa estuvo sujeta a “acoso sexual, intimidación sexual, abuso emocional, asalto y agresión” durante varios años.
“Harvey Weinstein amenazó a la demandante y le advirtió que si no cedía a sus exigencias o si hacía pública su conducta inapropiada habría consecuencias, incluidas la humillación, la pérdida de su trabajo y cualquier posibilidad de trabajar en el negocio del entretenimiento”, sentenciaba la demanda.
La denuncia también acusa a la empresa y a la junta de hacer posible y de esconder la conducta de Weinstein, así como de no impedirla.
Cabe recordar que actualmente Weinstein se enfrenta al menos a siete demandas que le acusan de abuso o agresión sexual, así como quejas que surgen a raíz de las múltiples revelaciones sobre su presunta mala conducta. Por su parte, Weinstein ha negado repetidamente haber mantenido cualquier relación sexual sin consentimiento.