RTVE Play estrenó este domingo Al cielo con ella, el nuevo programa de humor presentado por Henar Álvarez y que, tal y como verTele adelantó en exclusiva, produce Jordi Évole a través de Producciones del Barrio. A pesar de que el lanzamiento de cada entrega se producirá los domingos a las 20:00 horas de la tarde, el show llega en clave de 'late night', lo que ha hecho a la humorista presumir del hito que supone ver a una mujer al frente de este tipo de formatos.
La madrileña hizo su entrada en el plató 'bajo palio', estirada en una gran cama que portaban las jugadoras del club de rugby Hermo Soto del Real y a ritmo de una versión del Toxic de Britney Spears -que ha abanderado desde su etapa en Buenismo bien-, para ofrecer un monólogo inicial en el que reivindicó sus peticiones para este nuevo espectáculo: un gran trono como silla, una banda de música -los Manny Calavera- y una mesa central habitual de los late shows.
“Lo que más me importaba era tener una mesa, porque no sé si os habéis fijado que en los programas de mujeres siempre nos acaban poniendo saloncitos y mierdas de esas. No, no, no, yo quiero una mesa. De todos los presentadores de late night de este país, yo quiero la mesa más grande”, comentó entre risas Henar Álvarez, que lanzó un aviso entre bromas a RTVE, comparando el presupuesto de su programa con el de La Revuelta de David Broncano.
Henar Álvarez ironiza con el presupuesto de 'La Revuelta'
“Tengo tres propósitos que quiero conseguir con este programa. El primero: os juro que lo voy a dar todo para que todos los programas sean la hostia, pero si hay alguno que sale regular, pondré alguna excusa como que no he sabido separar la persona del personaje, que esto se usa mucho ahora”, empezó afirmando, en referencia a la carta con la que Íñigo Errejón anunció su retirada de la política tras las acusaciones de acoso machista por parte de lagunas mujeres.
Acto seguido, avisó de que “la presentadora de este programa va a tener expresión facial, no me voy a pinchar los labios”: “Estamos a puntísimo de cambiar el 'culo o codo' por el 'boca-chocho', que como se pongan de moda los pasamontañas vamos a ir todas marcando pezuña”, bromeó antes de aludir al mencionado presupuesto de La Revuelta.
“Y la tercera es: A Dios pongo por testigo que algún día este programa va a tener un presupuesto de 14 millones de euros, porque yo el techo de cristal no lo quiero romper, me lo quiero comprar”, defendió, dando un golpe sobre la mesa y desatando una gran ovación entre el público.
Eva Hache entrega a Henar Álvarez el polémico bolígrafo de Aznar
Henar Álvarez dio entonces comienzo al programa, volviendo a recordar la gesta que estaba protagonizando: “Quiero disfrutar poque no todos los días una se convierte en la primera mujer en tener un late night en la televisión de este país”, afirmó segundos antes de que irrumpiese por sorpresa en el plató Eva Hache, la verdadera primera presentadora de late show en España: el Noche Hache que condujo en Cuatro entre 2005 y 2008.
“Sabes qué pasa, que estamos tan poco acostumbradas que es normal que se te haya olvidado”, aseguró Eva Hache. “Ya tía, es que... ¡qué hijos de puta!”, apoyó Henar mientras desplegaba una alfombra roja para recibirla. A continuación, le pidió que le diera algún consejo antes de afrontar este proyecto: “Que tengas suerte”, le dijo la invitada. “Porque la voy a necesitar, ¿no?”, bromeó la presentadora.
“Disfrútalo porque nunca se sabe lo que va a durar”, advirtió antes de hacerle entrega de un regalo con el que le daba el relevo como conductora de late night: “Te voy a dar algo. Te voy a dar el testigo del mundo de la comedia femenina nocturna. Tengo algo que una persona perdió y a lo mejor tú se lo puedes devolver. Te entrego el bolígrafo que José María Aznar introdujo entre las tetas de Marta Nebot”, anunció Eva Hache, dejando perpleja a su compañera.
En su primer programa, Henar Álvarez tuvo como invitadas a Vania Arana, presidenta y portavoz del sindicato de Las Kellys de Barcelona y a la escritora Elvira Lindo, que conmemora el 30º aniversario de Manolito Gafotas y a la que la presentadora pudo recordarle una columna suya en El País en la que sentía que no la dejaba en buen lugar. Además, la cómica contó con la colaboración de Victoria Martín, que aprovechó su sección para mostrar su odio hacia los musicales.