En noviembre del año pasado, al recoger un premio que homenajeaba la trayectoria pugilística de su padre, Rocío Carrasco adelantó que estaba preparando una serie sobre Pedro Carrasco. “Vamos a hacer una serie de su vida. Estamos preparándola. Será una serie de ficción con su historia”, dijo entonces. Y nada más se supo, hasta ahora que reaparece con un proyecto ampliado y que seguro dará que hablar
Las productoras Onza y Tesseo Producciones han anunciado este martes, mediante un comunicado remitido a los medios, que han adquirido los derechos de vida de Rocío Jurado y Pedro Carrasco para desarrollar una serie-biopic en colaboración con su hija, Rocío Carrasco.
Por el momento, las compañías no dan más detalles sobre este nuevo proyecto de ficción. La serie se presentará en el Conecta Fiction de Toledo, que se celebra la próxima semana. Aún no tiene cadena ni plataforma, por lo que esperan generar interés para su compra y desarrollo. Ambas productoras también aclaran su intención de alcanzar los mercados de Latinoamérica, aprovechando la fama de Rocío Jurado en todos los países de la región.
Este nuevo proyecto de serie supondrá el regreso de la figura de la fallecida Rocío Jurado, esta vez junto al también fallecido Pedro Carrasco, con un nuevo formato televisivo que volverá a contar con la colaboración de su hija, Rocío Carrasco.
La mítica cantante ha sido objeto de disputas familiares por la docuserie de Telecinco En el nombre de Rocío, que se planteó como secuela de Rocío, contar la verdad para seguir viva y generó enfrentamientos incluso judiciales de Rocío Carrasco con su hermanastra Gloria Camila, y también con su padrastro José Ortega Cano, entre otros.
Esta vez, al centrarse la historia en la relación de Rocío Jurado con Pedro Carrasco, su padre, puede que este proyecto colaborado por Rocío Carrasco no levante tanta polvareda mediática, aunque habrá que esperar por si la representación de la cantante también genera reclamaciones de la otra parte de la familia.
Cabe recordar también que Rocío Carrasco es uno de los nombres “vetados” por Mediaset en su código ético, pasando de centrar buena parte de las tramas de sus programas a no poder siquiera ser mencionada por los presentadores y colaboradores de sus espacios.