En la madrugada del 4 de agosto de 1962 encontraban el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe. La actriz más famosa del siglo XX fallecía en unas circunstancias que a día de hoy aún siguen dando que hablar: mientras la versión oficial es que se suicidó, muchos apuntan a que fue asesinada.
Sea de una forma u otra, la gran estrella de Hollywood nos dejó y, por el 60 aniversario de su muerte, Sálvame ha querido homenajearla, ¿cómo? Caracterizando a María Patiño y Adela González como la sex symbol.
Antes de verlas aparecer, Kiko Hernández fue el encargado de contextualizar a los espectadores en el homenaje: “El fin de una carrera de estrella luminosa y fugaz, a la vez fue el comienzo de un mito insuperable. Esta tarde va a estar muy presente aquí”, decía el colaborador y daba paso a Adela que aparecía con peluca rubia y un vestido parecido al que lució en Los caballeros las prefieren rubias.
Tras ella, Hernández dio paso a “Marilyn 2”, como llamaron a Patiño que también apareció con peluca platino y el mítico look de La tentación vive arriba: “Hay algo en la belleza de Marilyn que permanece inalterable incluso hoy. Una fantasía es ver a nuestra segunda Marilyn, la más sexy, la del vestido blanco” y entró la segunda presentadora.
Esta última aseguraba que si la actriz aún estuviera viva no tendría reparo en visitar un programa como Sálvame: “Era una mujer muy adelantada a su época, no tenía prejuicios, era más que un icono sexy y formaría parte de esta plantilla”, zanjó. Mientras Adela transmitió su deseo de hacerle un polígrafo: “Porque tendría que contar tantas cosas”.
TVE también recuerda a Marilyn Monroe
Cine y documentales homenajearán en La 2 a la que fuera uno de los mayores de Hollywood. La 2 dedicará a Marilyn una programación especial que comienza este viernes 5 de agosto con la película 'Río sin retorno' en ‘Mañanas de cine’.
La noche temática también se acercará a ella con 'Tras la pista de Marilyn’' que estrena dos documentales: 'Marilyn Monroe: la subasta de una vida' y 'Andy Warhol: una vida de arte'.
El lunes 8 le tocará el turno a Días de cine clásico con la emisión de La tentación vive arriba (1955), con la que la estrella dirigida por Billy Wilder dejó algunas de las escenas más recordadas de Hollywood, como el mítico momento en el que la ventilación que sube por las rejillas del metro de Nueva York le levanta la falda del vestido.
Y, por último, para seguir indagando en los enigmas que rodearon la vida y la muerte de la estrella, el miércoles 10 'Documaster' emitirá 'Marilyn: Su último secreto' y 'Casos abiertos de la Historia: Muerte de un icono, Marilyn'.