'El Hormiguero' vuelve a criticar a Sánchez por Begoña Gómez y lo compara con Trump: “Se parece muchísimo”

La Mesa de Actualidad de 'El Hormiguero' este jueves

Marcos Méndez

La 'Mesa de actualidad' de El Hormiguero este jueves volvió a estar centrada en criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante prácticamente toda su duración. Al hilo de la investigación que el juez Peinado ha abierto contra su pareja Begoña Gómez, pese al informe contrario de la Guardia Civil; y la nueva carta a la ciudadanía que ha compartido el líder socialista, todos los tertulianos de la mesa fueron una vez más críticos contra el jefe del Ejecutivo y contra el PSOE.

El programa siguió su receta habitual: Pablo Motos introdujo el tema explicando la situación, y Cristina Pardo puso en contexto con algo de información sobre lo sucedido, aunque se centró en dar su opinión al ver cómo se coreaba a Begoña Sánchez en el acto del PSOE al que acudió junto a su pareja, afirmando: “Me sorprendió que el Partido Socialista demostrase este énfasis para estar al servicio de la mujer del secretario general”, además de solicitar “una explicación política de Pedro Sánchez o de ella”, y valorar que “decir que todo es fango, pero al mismo tiempo no desmentir nada, es no aclarar nada”.

El programa pidió así que Pedro Sánchez o el PSOE “desmientan” algo, sin explicar en ningún momento que la citación a declarar como investigada de Begoña Gómez cuenta como único indicio con una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias, y se ha producido a cinco días de las elecciones europeas, con un informe de la Guardia Civil que la exculpa, y antes de haber escuchado a los testigos clave.

Con ese contexto y esa primera opinión parcial, el turno de palabra llegó a Juan del Val, que también dio su punto de vista. El colaborador y guionista del programa empezó asegurando que cuando vio los cánticos a Begoña Gómez en el mitin pensó que era “un sketch” y “una cosa de risa”. Aunque el nombre de la pareja del presidente del Gobierno ha monopolizado los discursos del PP desde hace semanas, Del Val aseguró que “el PSOE está utilizando a Begoña Gómez en campaña electoral”, sin hacer referencia a cómo empezó a utilizar el caso la oposición.

Tamara Falcó se sumó a esas críticas, opinando: “Me ha parecido terrible, deleznable, que diga que esto es culpa de los jueces y que son ellos los que le persiguen porque hay elecciones el domingo”. Según la Marquesa de Griñón, aún sin explicar ese contexto de la citación de Begoña Gómez, “lo cierto es que han salido los jueces diciendo: no, señor, no tiene nada que ver el poder político con el judicial... Y nosotros hemos llamado a su mujer porque hay que investigarla”, pasando a defender a los jueces y a la Justicia española.

“Pedro Sánchez se parece a Donald Trump”

Sus nuevas críticas al presidente del Gobierno hicieron que Juan del Val llegase a opinar que él aprecia una similitud política: “Pedro Sánchez se parece muchísimo a Trump en un montón de cosas”. Según su visión, se parecen porque “cada vez que a él se le ataca, su reacción con los medios de comunicación es acusarles, y acusar a la Justicia”. Tirando de ironía, aclaró sus palabras: “Pedro Sánchez es más guapo que Trump, eso sí lo quiero aclarar, pero tiene las mismas maneras cuando a él se le denuncia algún caso: inmediatamente arremete contra los jueces y contra los medios de comunicación”. Tamara Falcó también se sumó, asegurando que “es parte de su discurso para hacer entender que es una caza de brujas, como lo que hace Trump, pero es que no es verdad”.

El Hormiguero se sumaba así, una vez más, al mismo argumentario del PP que horas antes había dicho Almeida, que comparó la reacción del Gobierno por la citación de Begoña Gómez con la de Donald Trump cuando le condenaron por 34 delitos.

Recordemos que el expresidente de Estados Unidos, que vuelve a ser favorito a gobernar el país norteamericano, ha sido recientemente declarado culpable de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales. El veredicto convierte a Trump en el primer expresidente culpable de delitos graves en los casi 250 años de historia de Estados Unidos. Además, Trump tiene otros tres casos penales por delante: el caso estatal de Georgia por el intento de revertir el resultado electoral del 2020 en ese estado, el caso federal del asalto al Capitolio del 6 de enero junto con el intento de cambiar el resultado electoral -que se juzga en Washington-, y el otro caso federal de los papeles clasificados de Mar-a-Lago, que lo lleva un tribunal de Florida. Los tres siguen casi paralizados por la estrategia de la defensa de Trump: inundar los tribunales de mociones para posponer al máximo el inicio de los procesos hasta pasadas las elecciones.

*Apunte: 'El Hormiguero' decidió hace tiempo no compartir el vídeo de su 'Mesa de Actualidad', por lo que no podemos incluirlo en esta noticia para ver directamente lo sucedido, como sí es posible hacer con los otros momentos del programa de Antena 3 que sí son de entretenimiento.

Etiquetas
stats