Andreu Buenafuente dedicó parte del monólogo de ayer en Late Motiv al “poema” que leyó Miquel Iceta en la Fiesta de la Rosa.
El presentador dio paso al vídeo en el que el político leía el fragmento que “coge la patata”: “Hago un llamamiento con el corazón en las manos: no podemos dejar el gobierno en manos del PP, Vox y Ciudadanos”, rezaban los versos leídos por Iceta.
Buenafuente comentaba con sorna que entendía que “había una expectativa alta” y por ello le contestaba con otro poema: “¡Qué nivel, Maribel”.
Y para que la audiencia pudiera “digerir” la continuación del texto, el programa lo encajó en una escena mítica de El club de los poetas muertos, en la que el profesor está transmitiendo su amor por la poesía.
En el vídeo pusieron la voz de Iceta en la cara de Robin Williams para decir lo siguiente: “Que no ocurra como en Andalucía, todos quedamos sorprendidos con lo ocurrido. Le han quitado el poder a los socialistas porque ellos sí están unidos”.
La escena acababa con un montaje del cartel de la película, con Iceta alzado por los alumnos y un nuevo título para el film: “El club de los Icetas sueltos”.