Mediaset

Iker Jiménez alarga su contrato de larga duración con Mediaset y superará los 20 años en Cuatro

Iker Jiménez presenta 'Horizonte'

Redacción verTele

Iker Jiménez se asegura su continuidad en Mediaset. El grupo de comunicación ha anunciado la renovación del contrato de larga duración del periodista especializado en lo paranormal, que seguirá otros tres años dentro de la disciplina de cadena. De este modo, el vitoriano superará de largo los 20 años dentro de Cuatro.

Sigue los pasos de Jesús Calleja, otro referente del canal, que también extendía su contrato con la compañía por otros tres años. Como en aquel caso, significa el mantenimiento de sus dos programas de prime time, el decano Cuarto Milenio, que se emite desde los mismos inicios de Cuatro en la noche de los domingos, y Horizonte, formato con el que el comunicador ha extendido sus intereses hacia la política y actualidad.

Un controvertido referente de Cuatro

Precisamente esa faceta ha sido la que más controversias ha traído a Mediaset, por dar el citado espacio a menudo espacio a discursos reaccionarios, xenófobos o tránsfobos. “A nosotros nos cuesta mucho tener gente progresista. No sé por qué”, llegó a comentar en tono ingenuo durante una de las últimas entregas del último curso.

No hay que olvidar, tampoco, su papel durante la pandemia de la Covid-19, cuando lideró la cobertura del segundo canal del grupo sobre esos meses. En ese tiempo, llegó a emitir en prime time, como “gran exclusiva”, una entrevista a una viróloga china que, como explicamos entonces, ya se hablado con otros medios, y cuyo informe sobre el virus no tenía ninguna evidencia científica.

'Cuarto Milenio' acaba de volver con buen pie a la parrilla

Sea como fuera, 19 años después del nacimiento de Cuatro, Jiménez sigue siendo un fijo en la oferta de prime time de Cuatro, ahora con dos noches a la semana: la de Horizonte, dedicada a temas de actualidad, que acostumbra a emitirse en la noche de los jueves y cuyo regreso a la programación está por producirse; y la de Cuarto Milenio, la clásica, donde sigue manteniendo en mayor o menor medida la aproximación original de su trabajo, enfocado al misterio. Ambos programas están realizados por Alma Productora Audiovisual, factoría fundada por Jiménez en 2018, y participada por Mediaset.

La nueva temporada del formato, la vigésima, ha demostrado que su tirón se mantiene entre el público, con un 8.3% y 652.000 espectadores este pasado domingo 8.

Etiquetas
stats