Una de las imágenes más destacadas de la actualidad de esta semana que termina ha sido la entrega de las llaves del Pazo de Meirás, que ya está a disposición del Estado tras haber pertenecido durante décadas a la familia de Francisco Franco.
El nieto del dictador, Francis Franco, fue invitado este sábado 12 de diciembre a participar en laSexta Noche, donde fue entrevistado por Iñaki López. Y nada más comenzar el encuentro entre ambos, Francis Franco dedicó unas palabras al presentador del programa.
“Lo primero, quiero felicitarte a ti personalmente. La última vez que estuve aquí me crucé con Pablo Iglesias y preguntó por qué se me invitaba a este plató”, comenzó diciendo el entrevistado. “Como se dice que esta cadena es la vocera de los podemitas pensé que no me ibas a llamar. Me habéis llamado y has demostrado una independencia que es muy de agradecer y de felicitar en los tiempos que corren”, continuó.
López, haciendo gala de su característico sentido del humor, respondió con dudas sobre lo idóneo de aquella felicitación: “No sé cómo me va a pesar un elogio de un Franco”. El nieto del dictador agregó entonces que un elogio es un elogio venga de quien venga, y el presentador aprovechó así para explicar el motivo por el que se da voz a los Franco en laSexta Noche: “Le voy a decir una cosa, usted es protagonista de una noticia tras la sentencia y nos gusta contar de primera mano con los protagonistas de las noticias y usted es parte fundamental en esta sentencia. Nosotros gradecemos a nuestros invitados que se presten a hablar con total libertad y que nos den su opinión”.