RTVE

Inés Hernand apoya a Marta Riesco tras las críticas recibidas por 'La familia de la tele' dentro de RTVE

Inés Hernand / Marta Riesco

Redacción verTele

Inés Hernand traslada su apoyo a Marta Riesco. En medio de las polémicas que afectan a La familia de la tele –el nuevo magacín de TVE con el equipo de Sálvame–, la presentadora del programa ha querido enviar unas cariñosas palabras a su compañera después de que viernes quedara en evidencia por la publicación de un comunicado del Consejo de Informativos de TVE.

El órgano que representa a los informadores de la cadena criticó la presencia de Riesco en Roma durante la elección del papa León XIV. La periodista, que acudía a la capital italiana en representación de La familia de la tele, hizo desde allí una serie de entrevistas y reportajes con un tono mucho más distendido que el que se ha utilizado en los programas informativos de la cadena, algo que ha molestado al Consejo de Informativos. “No es lo que se espera de una televisión pública”, esgrimen desde este colectivo al tiempo que piden a la cúpula de RTVE que actúe con “urgencia” para que La familia de la tele “no merme la credibilidad” de los Servicios Informativos de la casa.

Ni el magacín ni su productora –La Osa Producciones–, y tampoco la propia aludida, han respondido a la queja, sin embargo, la presentadora de La familia de la tele ha tenido un cariñoso gesto con ella pocas horas después de que fuera puesta bajo el foco.

Lo ha hecho después de que Riesco anunciara en las redes sociales que este sábado viajará a Basilea (Suiza) para informar de los actos previos a la gran final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

“Y lo harás fantásticamente: atrevida, espontánea y distinta, como tú eres y como muchos querrían ser”, le ha dicho Inés Hernand, que agradece el “trabajazo” de la famosa reportera. “Seguiremos entreteniendo el lunes”, concluye el mensaje de la madrileña, a la que Riesco agradece que sea “tan buena compañera”.

El estreno de La familia de la tele está siendo bastante turbulento por sus datos de audiencia, que son cada vez peores, y por las críticas que el programa está recibiendo desde dentro y desde fuera de RTVE.

Etiquetas
stats