Inés Hernand pide perdón tras el fracaso de 'La familia de la tele' y contesta a un dardo del PP a RTVE: “Poneos a currar”

Inés Hernand, en el plató de 'La familia de la tele'

Redacción verTele

Inés Hernand ha hecho autocrítica tras el fracaso de La familia de la tele en las tardes de La 1. La presentadora del magacín vespertino de RTVE junto a María Patiño y Aitor Albizua, que se despidió este martes con un enigmático final, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que pide disculpas a la audiencia por no cumplir con las expectativas generadas cuando se anunció el lanzamiento del programa, en el que reflexiona sobre los motivos por los que el formato no ha terminado de cuajar entre el público y en el que reflexiona sobre lo que esta experiencia le ha aportado a nivel personal y profesional.

Pocos minutos después de que concluyera la emisión de La familia de la tele, Inés Hernand publicaba un vídeo en su cuenta personal de Instagram en el que aborda algunas cuestiones sobre el ya desaparecido espacio de la cadena pública: “Lo primero que me sale del corazón es deciros que de verdad, muchas gracias. Por otro lado, disculpas”, arranca diciendo la comunicadora, que explica los motivos por los que aceptó la oferta para ponerse al frente del programa.

“Soy una persona muy idealista, aunque no lo parezca, y en este mundo gris y en estos tiempos raros en los que vivimos, me gusta creer y confiar cuando percibo que alguien se atreve a hacer algo distinto. Con esta premisa accedí al formato y me encontré, como muchos de vosotros, con un programa que ha transitado bastantes escenarios que se alejaban, quizá, de una expectativa colectiva. Una expectativa con la que todos soñábamos, incluida yo. Una tele diversa, divertida, intergeneracional, didáctica, transgresora. Fantaseábamos también con estos personajes que todos conocemos de épocas anteriores, practicando otros contextos completamente distintos”, describe la madrileña, desribiendo este reto como “mayúsculo”.

Inés Hernand se disculpa tras el final de 'La familia de la tele'

“Yo, la verdad, es que cuando se me ofreció la oportunidad, no quería perderme, honestamente, esta posibilidad de cambio. Al igual que también hablaba yo con María [Patiño], con Belén [Esteban], con Chelo [García Cortés], con Kiko [Matamoros], y pensaba firmemente en que no nos definen los formatos, sino la capacidad de adaptarnos y ofrecer nuevas versiones de nosotros mismos. Bueno, pues a partir de aquí, todos ya conocéis el plot twist. Creo que todos los proyectos colectivos tienen que tener respuestas colectivas, así que, de corazón, siento que no hayamos estado a la altura”, vuelve a disculparse Hernand, quien, pese a todo, reivindica el compromiso que ella y sus compañeros han tenido para intentar sacar La familia de la tele adelante.

“Os garantizo que yo respeto muchísimo la televisión, y más la pública, especialmente en los tiempos que corren, así como toda la gente que trabaja en ella. Cada tarde, he hecho lo que estaba en mi mano como presentadora, por implicarme y adaptarme al máximo, manteniéndome profesional. Es lo mínimo que podía hacer. Evidentemente, no estaba sola. Durante todo este tiempo he estado rodeada de grandes profesionales que también se han sobrepuesto a los malos datos, a las críticas, a los volantazos, haciendo lo posible por no dar por perdido el programa cada día. A todos ellos, de corazón, gracias también”, pone en valor la presentadora.

Inés Hernand defiende entonces “tener claro” que “si algo no funciona en televisión, lo mejor que se puede hacer es cancelarlo”: “No hay necesidad de televisar una agonía, porque al final no deja de ser como la vida misma. A veces las cosas salen bien, se aplaude, se celebra, y otras veces no. Y como esto va de evolucionar, de progresar y de que haya verdad, pues si no se está aprendiendo un producto que guste, o no se está cumpliendo las expectativas de la gente, se ha de poner un punto y final”, declara, validando la decisión de RTVE de cancelar el formato.

Finalmente, la televisiva lanza una breve reflexión sobre por qué cree que no ha funcionado el formato: “Entiendo que es una realidad que estamos ante un nuevo ciclo de temáticas de interés, de personajes, de circunstancias. Creo que los que nos dedicamos al entretenimiento tenemos también la responsabilidad de saber leer la sala y de preferir un contenido que guste. Así que, de nuevo, disculpas por no haber sabido dar con esa fórmula. Ojalá haya próximas veces y estoy de corazón muy agradecida siempre por vuestra complicidad”, concluye, poniendo en valor su “corto paso por la prensa del corazón”. “Me ha ofrecido otra perspectiva del oficio, muy interesante por cierto, así como también he podido palpar el clasismo hacia cierto tipo de contenidos”, sentencia.

Inés Hernand contesta al PP: “Poneos a currar, haced el favor”

Esta larga reflexión no ha sido el único pronunciamento que Inés Hernand ha tenido tras el final de La familia de la tele. En la mañana de este jueves, la presentadora de RTVE ha utilizado su cuenta personal de X -antes Twitter- para contestar a una publicación lanzada por el PP contra la cadena pública y el extinto magacín de La 1. “La única familia que nos cuesta más que La familia de la tele es la familia de Sánchez”, escribió el Partido Popular, haciéndose eco de la noticia de la cancelación del formato.

Inés Hernad ha decidido responder a la formación liderada por Feijóo, recordando algunos casos en los que se ha visto envuelta la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su propio partido: “Claro porque la familia Ayuso (caso Avalmadrid y caso Quirón) cobró en monedas de chocolate sino nos ganaba a todos. Poneos a currar, haced el favor. Que más imputaciones que vosotros no tiene nadie”, sentenció la televisiva en un breve mensaje.

Etiquetas
stats