Informativos Telecinco alaba el discurso de Sara Carbonero sobre el cáncer, con una emocionada Isabel Jiménez
Informativos Telecinco ha querido recoger el discurso de Sara Carbonero, que reaparecía este miércoles durante la gala EllexHope, celebrada por la revista Elle, y donde dio un sentido discurso en el que se refirió al cáncer que había sufrido.
La propia periodista contó que le llevó “tiempo aceptar y comprender que esto es una carrera de fondo” y asumió que será “una paciente oncológica toda mi vida”, pero que había “aprendido a abrazar” esta incertidumbre, tanto por el trabajo personal que había hecho como a quienes la han acompañado en todo momento.
Telecinco puso de ejemplo a Sara Carbonero
La periodista fue una de las caras de los deportes de Informativos Telecinco entre 2009 y 2015, y luego estuvo un tiempo vinculada como colaboradora a Deportes Cuatro, a finales de la pasada década, antes del diagnóstico de cáncer de ovarios. Fruto de esa vinculación, el noticiario dedicaba sus últimos minutos de la edición de mediodía de este jueves a compartir las imágenes de la profesional.
“Para las personas que sufren cáncer es difícil asumir que siempre serán pacientes oncológicos. Así lo reconoció anoche la periodista Sara Carbonero, que por primera vez ha hablado públicamente de la enfermedad que le fue diagnosticada en 2019”, comenzaba diciendo Ángeles Blanco, antes de una pieza reportajeada donde se destacaba y aplaudía el ejemplo de la que fuera trabajadora de la casa.
Informativos Telecinco utilizaba su ejemplo para animar a las pacientes a hablar y expresarse, apoyando las palabras de Carbonero con las declaraciones de Marta de la Fuente, psicooncóloga, y de María Ferrer-Vidal, superviviente de cáncer. Además, recalcaban la importancia de la ayuda ante el temor de las mujeres a una recaída.
El momento no pasaba inadvertido por la emoción que demostraba Isabel Jiménez. La copresentadora de la edición de tarde, junto a Blanco, es íntima amiga de Carbonero y se mostraba compungida al despedir el informativo, sin llegar a pronunciar palabra en el cierre.