Toñi Moreno y Emma García han sido protagonistas de la actualidad de Mediaset durante los últimos días, por la decisión del grupo de intercambiarles los programas. La andaluza pasará a presentar Mujeres y Hombres y Viceversa en Cuatro, mientras que la vasca tomará las riendas de Viva la vida en Telecinco.
Tras la oficialización del cambio por parte del grupo, las dos han querido expresar su gratitud y buenos deseos a la otra para las nuevas etapas que inician.
“Como familia que somos, nos apoyamos y queremos”
La primera en hacerlo fue Toñi Moreno, que compartía una fotografía de Emma García junto al retrato de la primera en los pasillos de la empresa. “Esta foto me la mandaste tú, amiga, el día que la pusieron”, cuenta la comunicadora. “Te alegraste tanto... porque era como darme la bienvenida a esta gran familia. Y como familia que somos, nos apoyamos, nos cuidamos y nos queremos”, agrega.
“Te lo he dicho estos días por teléfono, pero quiero que lo sepa todo el mundo. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa, amiga!”, escribía, antes de asegurarle que estaría “muy bien rodeada” por el equipo de Viva la vida.
Poco después, García hacía lo propio, también con una publicación en Instagram: “Hay personas con las que conectas nada más conocerte y tú eres una de ellas”, le dedicaba. “Con tu cariño afronto la nueva etapa y con la tranquilidad de que vas a cuidar a mis chic@s y viceversa. ¡Te quiero, amiga!”.
El cambio, “a partir de la próxima semana”
El “trueque” de formatos será efectivo a partir de la primera semana de noviembre, tal y como apuntó Telecinco a última hora del lunes 29 en un escueto comunicado a través de Twitter.
Se cerrarán así 10 años de García al frente del dating show que se emite en las mañanas de Cuatro, y cerca de año y medio de Moreno al frente del citado magacín vespertino de los fines de semana.
Los desafíos para ambas serán similares: relanzar dos programas en una situación no particularmente boyante. Lo que parece claro es que, al menos profesionalmente hablando, es evidente que una sale ganando y otra perdiendo. Al fin y al cabo, resulta mucho más atractivo estar al frente de un magacín que maneja entrevistas y contenidos de actualidad, más allá de sus registros de audiencia; que recalar en un dating show en decadencia y con una imagen algo maltrecha dado su contenido.