Este lunes, Chenoa fue protagonista por partida doble en la tarde-noche televisiva. Lo fue, por supuesto, por presentar la Gala 1 de OT 2023 en Amazon Prime Video, pero también porque su nombre se coló en Reacción en cadena. Es más, Ion Aramendi tuvo que salir en su defensa después de que uno de los equipos del concurso de Telecinco, 'Mar al cubo', se refiera a la cantante y presentadora de una forma poco elegante, a juzgar por la reacción del presentador.
El momento se produjo en la penúltima prueba del programa, Combinación ganadora, en la que dos concursantes de un mismo equipo tienen que ir diciendo palabras hasta que el tercero, sentado en el centro, adivine una palabra o nombre en concreto. En este caso, el nombre en cuestión era 'Chenoa', y para que Marta, la concursante central, lo adivinara, María empezó por el tradicional “Qué”, a lo que Martita añadió “novia”. Así hasta construir entre las dos la frase “Qué novia tenía Bisbal”.
Su estrategia fue un éxito, pues Marta dijo “Chenoa” y sumó un punto para su equipo. Sin embargo, Ion Aramendi no estaba de acuerdo con eso de definir a la cantante y presentadora como “exnovia de”. Por ello, tomó la palabra y dijo: “Un abrazo a mi querida Chenoa. Un aplauso maravilloso, Chenoa. Te queremos. Y es mucho más, o es todo más que una exnovia de Bisbal, eso ya lo digo yo. Grandísima cantante, artista y persona”.
Curiosamente, horas más tarde, durante la Gala 1 de OT 2023, la propia Chenoa hizo un guiño a su icónico chándal gris, ese que portó el día que bajó de su casa para pedir respeto a los medios de comunicación tras su ruptura con el almeriense, allá por 2005.