El tema de la posible vuelta a prisión de Isabel Pantoja está ocupando varios espacios de televisión. Fran Rivera ya habló críticamente sobre su madrastra en Espejo Público, mientras que Ya son las ocho ha abordado la noticia junto a Isa Pantoja, quien se ha mostrado realmente afectada por los hechos y ha acabado por salir del programa.
Isa Pantoja relató en el programa de Telecinco lo duro que fue ese mismo día, martes 22 de marzo, en el que su madre había comparecido en el Juzgado número 5 de Málaga. Pese a estar en El programa de AR esa misma mañana mientras su madre comparecía, no fue hasta la tarde cuando habló sobre lo sucedido.
“Me he intentado poner en contacto con mi prima, que es la persona que puede hablar con mi tío Agustín”, señaló Isa Pantoja sobre conocer más detalles de la situación de su madre, quien fue acompañada por su hermano al juzgado. “Ya estaba en casa, más tranquila”, aseguró.
“No tengo acceso a ella”
La situación le vino por sorpresa a Isa Pantoja, quien se vino abajo “por verla en sala”. “No solo estoy preocupada su estado físico, que está más delgada, sino por su estado anímico, que no le viene nada bien estar en sala. Ese paseo ha tenido que ser durísimo”, explicó la colaboradora del programa presentado por Sonsoles Ónega.
“Aunque era pequeña, recuerdo todo lo que se decía en televisión, ese juicio paralelo que se le hizo hace 10 años. Para ella es revivir las cosas, pero para mí también”, dijo apenada. “Está pasando por una situación muy complicada y ella tiene a quien quiere”, recalcó.
“Me tiene a mí y a más gente. Podemos ayudar hasta cierto punto, pero desgraciadamente tiene una depresión y es una enfermedad. Necesita ayuda profesional. No sé hasta que punto será verdad eso de que la tiene. No hay manera de que yo lo pueda saber, porque la única vía que tengo es lo que se cuenta en televisión, porque no tengo acceso a ella”, detalló Isa Pantoja.
La colaboradora contó que solo tiene contacto con Anabel Pantoja, porque Cantora está totalmente cerrada. “Si ella no quiere tener contacto, el problema es que no quiere tener contacto”, repitió. Su comportamiento lo justifica por su estado de salud mental que le acarrea.
La colaboradora negó estar preparada para ver a su madre de nuevo en prisión. Aseguró que prefería no enterarse de las cosas, pese a sentirse tranquila con ella misma por hacer todo lo posible por estar a su lado.
Momentos más tarde, el programa volvió sin Isa Pantoja en plató. El espacio justificó la ausencia de Isa Pantoja a causa de que había roto a llorar, y se había visto obligada a abandonarlo.
“Que se tome su tiempo”, dijo Sonsoles Ónega, y aseguró que podía marcharse sin problema. Finalmente, le lanzó un cariñoso beso: “Eres libre para abandonar el plató, no lo vamos a tener en cuenta”.