Comunicado

Isabel Rábago responde a las “falsas y graves acusaciones” por su despido de Mediaset, y anuncia medidas legales

Isabel Rábago en 'Vamos a ver'

Redacción verTele

En los últimos días, son varios los medios de comunicación que se han hecho eco de una supuesta salida de Isabel Rábago de Mediaset, que habría dejado de contar con la tertuliana en Vamos a ver y otros programas por, explicaban, “no haber superado el filtro” del grupo de comunicación. Unas informaciones ante las que ha salido al paso la propia periodista, que este martes 7 de enero ha anunciado que emprenderá acciones legales por las “falsas y graves acusaciones” que se han realizado sobre ella en estas noticias.

Rábago, que durante las últimas semanas se ha mantenido alejada de la pantalla, ha reaparecido en sus redes sociales con un comunicado en el que niega el relato absolutamente incierto” de los hechos publicados y, aunque no confirma ni desmiente este supuesto “despido” del grupo privado, habla en presente de su trabajo y compañeros en Vamos a ver, el magacín en el que hasta ahora ha colaborado.

La periodista comienza su escrito respondiendo de manera contundente a los rumores recogidos por algunos portales sobre los supuestos motivos de esta decisión de Mediaset. Habladurías que apuntaban a una presunta mala relación con el equipo, e incluso “desobediencia” a la cadena y productora Unicorn Content, que la propia Rábago niega:

“Me he visto en la obligación de emprender acciones legales, buscando la protección y el amparo al que tengo derecho como española. Datos inciertos, entrecomillados malintencionados (...) Un relato absolutamente incierto con el que se pretende menoscabar mi profesionalidad, tras 20 años vinculada al grupo Mediaset”, afirma.

Niega toques de atención y desmiente mala relación con el equipo

“Mi carrera profesional es el resultado de mucho esfuerzo, sorteando muchas zancadillas (...) Mi respuesta siempre ha sido el trabajo y remar siempre a favor de los intereses de todas las productoras en las que he trabajado para Mediaset”, asegura en su escrito, dejando claro que “a lo largo de mi larga vinculación con Mediaset, jamás se me ha dado ningún toque de atención, ni se me ha advertido, ni se me ha sugerido modificar mi forma de trabajar. Ni por parte de ninguna dirección, ni por parte de la cadena. Y que jamás he actuado en contra de los intereses de Mediaset ni de ninguna de las productoras para las que he trabajado”.

En su comunicado, continúa explicando que a lo largo de estos años ha trabajado “bajo las órdenes de los mejores directores y equipos profesionales y lo seguiré haciendo”. Y además, desmiente que tenga mala relación con el equipo de Vamos a ver: “Mi relación con Joaquín Prat es excelente igual que con el resto de los presentadores, Patricia Pardo, Veronica Dulanto. Igual que con el 95% de mis compañeros de plató. Mi relación con toda la dirección, encabezada por Oscar de la Fuente, mis coordinadoras y el magnífico equipo de redacción de Vamos a Ver es inmejorable”.

Por último, Isabel Rábago afirma que va a mantener su silencio y no realizará más declaraciones sobre este asunto, si bien termina su comunicado confesando que ha vivido un año y medio “muy, muy duro” a nivel profesional: “En esta profesión te encuentras con cierto tipo de personas, que te lo hacen pasar tan mal, que te hacen sentir tan mal y tan pequeña que te lo llegas a creer”. “Todos me conocéis y sabéis que seguiré defendiendo mis principios, mis ideas, mis valores y lucharé siempre por mi libertad. No le debo nada a nadie. No tengo miedo a nada, ni a nadie”, zanja.

Etiquetas
stats