La isla de las tentaciones regresó este miércoles a Telecinco por partida doble. Lo hizo, como era de esperar, con el estreno de su quinta edición en prime time, que causó una gran sorpresa a los espectadores al eliminar de forma extraña las imágenes de uno de los solteros del programa. Sobre este tema hemos preguntado a la productora del reality, que nos ha respondido en esta otra noticia.
Pero antes, a última hora de la tarde, la cadena ofreció a la audiencia la presentación de sus cinco parejas protagonistas en un programa especial llamado Y ahora... La isla de las tentaciones.
Este formato de una sola entrega, cuyo nombre parecía una indirecta al magacín que Sonsoles Ónega prepara en Antena (Y ahora Sonsoles), ocupó la franja de 20:00 a 21:00 en detrimento de Sálvame Sandía. Es decir, que tuvo como gran rival a Pasapalabra. Y si el tercer tramo de Sálvame claudica cada día contra el concurso de Roberto Leal, este previo de La isla de las tentaciones lo hizo con mayor desventaja si cabe.
Porque en este primer y único duelo, Y ahora... La isla de las tentaciones apenas anotó un 7.2% de cuota y 624.000 espectadores. O lo que es lo mismo, seis puntos menos que la media de Telecinco durante el día (13.2%) y casi cinco menos que la mensual (12%). Además, también rindió por debajo de otras ofertas de su franja como Aquí la Tierra (9.2% y 873.000 en La 1) y, sobre todo, empeoró los datos de Sálvame Sandía, que el día anterior firmó un 10.5% de share y 897.000 televidentes.
Este último dato no inmutó el martes a Pasapalabra (23.9) y 2.050.000), como tampoco lo hizo este miércoles la presentación de las Tentaciones 5. Hasta el punto de que el concurso de Antena 3 subió aún más sus prestaciones (24.1% y 2.095.000) para erigirse, un día más, en el líder destacado de su franja y en la opción con mejor cuota de la televisión.
La buena noticia para Telecinco y La isla de las tentaciones es que la gala principal del reality no se vio afectada por el débil desempeño de su avance previo. De hecho, el estreno propiamente dicho de la quinta edición lideró el horario estelar con unos promedios del 20.5% de cuota y 1.613.000 seguidores, ganando a La esposa (16.4% en Antena 3) en estricta competencia y rompiendo la mala racha de Telecinco con sus estrenos en este inicio de temporada en prime time.
Con este balance, el reality de Sandra Barneda demostró este miércoles que puede vivir al margen de la crisis que sufre Telecinco en prime time, pero que una emisión con su marca no es suficiente para que el canal de Mediaset alce el vuelo a última hora de la tarde, otra de sus franjas a reflotar en estos momentos.