Jefferson, concursante de la cuarta edición de 'MasterChef Junior', ha cautivado al público y a la prensa inglesa. El pequeño, eliminado el pasado martes en la semifinal del talent culinario, en la que cocinó un plato de fish & chips con su abuelo Mike. Tras ser recibido al día siguiente por el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha aparecido en los últimos días en los principales diarios ingleses y en programas de televisión.
El diario The Times publicó la noticia en su tercera página con el titular ‘Olé: España aplaude a un niño tras fallar con los fish'n'chip’. La noticia también la han recogido, entre otros, los diarios The Sun, Telegraph, Daily Mirror y Daily Mail.
Además, la cadena ITV le entrevistó este jueves en su informativo 'News at 6.30', y ha viajado a Londres, donde ha cocinado este viernes en el matinal 'This Morning', su famoso plato con el chef del programa y sus presentadores.
Perfil del pequeño prodigio
Oscar Jefferson, de 9 años, nació en Inglaterra, aunque lleva tres años viviendo con su familia en Cádiz. Lo que más le gusta es montar en bici por su pueblo y es un pequeño rapero que adora la cocina. Su comida favorita es el sushi.
Durante su paso por el programa ha sorprendido al jurado por cómo ha logrado sobreponerse a los retos planteados, elaborando complicadas recetas, pese a ser uno de los concursantes más pequeños. Además, ha cautivado al público por su permanente sonrisa y su incesante afición a probar todos y cada uno de los platos que cocinaban, lo que le sirvió para ganarse el apodo de “Catador Oficial de MasterChef Junior4”.