Telecinco
Joaquín Prat desaprueba el “rentable” culebrón de Maite Galdeano en Telecinco, cuya gestión critica Ana Bernal-Triviño

Joaquín Prat, en su vuelta a 'Vamos a ver'

Redacción verTele

Joaquín Prat ha vuelto a hacer gala de su honestidad tajante en su regreso a Vamos a ver por el inicio de temporada. El presentador se ha mostrado muy crítico con la gestión del culebrón en torno a la familia de Maite Galdeano, que ha estado ocupando numerosos minutos durante las últimas dos semanas en Mediaset.

Al comienzo de la emisión, después de dar la bienvenida a Verónica Dulanto como nueva copresentadora del club social, esta misma se encargó de avanzar los temas clave de la primera jornada de septiembre. Uno de ellos era el desencuentro entre Galdeano y su hija Sofía Suescun. Tras ver las imágenes, el presentador apostilló: “Qué rentable es un conflicto”.

“Veo que la vida sigue igual”

No obstante, fue más allá cuando el club social abordó en sí el tema, a raíz de las recientes declaraciones de los diferentes implicados en platós, empezando por Galdeano en De viernes. “El problema es que, como prácticamente hacen teatro de todo, nada tiene pinta de ser verdad”, opinó Alessandro Lequio. “En un principio yo pensé que todo esto podía ser un montaje. Pero, por desgracia, creo que no lo es, y es lamentable que una familia llegue a estos niveles. Pero es una historia muy rentable a cuatro bandas”.

“Yo estoy contigo. No creo que sea un montaje, otra cosa es que lo estén rentabilizando”, aportó Dulanto. Pasados unos minutos, después de que sus tertulianos opinasen sobre las declaraciones de Galdeano y de que se sumaran al debate las declaraciones de Kiko Jiménez en Fiesta, Prat decidió pronunciarse, de forma sucinta pero irónica: “Veo que la vida sigue igual”, refiriéndose al cariz de ciertos contenidos que copan la programación de la cadena y, por ende, que alimentan su club social. “O peor a veces, Joaquín”, añadió Dulanto.

Ana Bernal-Triviño lamenta el tratamiento

Otra que se ha pronunciado sobre este polémico asunto de crónica sociales Ana Bernal-Triviño. La profesora y periodista especializada en violencia género, que adquirió gran repercusión mediática por su labor durante la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, ha escrito un texto en El Periódico

Nada tiene que ver este caso con el de Rocío Carrasco. Suescun no ha insultado ni agredido a su madre, con sentencia”, indica la periodista, que añade que es “legítimo” tanto “la madre que corta lazos con una hija que la daña”, como “la hija que se aparta de una madre que daña”.

Eso sí, en su artículo al respecto, deja también una crítica indirecta a Telecinco por la cuestionada gestión que han hecho del conflicto. “La pena es que las televisiones, para variar, no han enfocado el asunto con expertos”, expresaba, sobre las connotaciones que la situación familiar tenía.

'Vamos a ver' habla con Sofía Suescun

Entre tanto, el culebrón prosigue. Si Kiko Jiménez fue quien, como recordábamos, habló para los micrófonos de Fiesta este fin de semana, este lunes escuchábamos las declaraciones del tercer vértice de la historia, Sofía Suescun. La tercera clasificada de Supervivientes All Stars fue captada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la prensa.

Una reportera de Vamos a ver le preguntó sobre las declaraciones de su madre. Ahora bien, con semblante serio, optó por no profundizar: “Bueno, chicos... prefiero no pensar”, decía cuando le preguntaban cómo de afectada estaba por la situación. “Voy a desconectar, ¿vale?”.

Etiquetas
stats