Carles Puigdemont reaparecía en Catalunya esta mañana de jueves, tras siete años en el exterior, para dar un discurso y volver a fugarse. El líder de Junts reaparecía públicamente, al arranque del debate de investidura de Salvador Illa, y cargaba duramente contra el sistema judicial español, recordando que, a pesar de tener una ley de amnistía, a él todavía no se le ha aplicado la medida de gracia.
“No sé cuándo nos volveremos a ver” llego a decir Puigdemont en referencia a una posible detención y justo después se bajaba del escenario para iniciar su camino al Parlament, y poco después desaparecía.
Los Mossos d'Esquadra activaban, entonces, la llamada 'Operación Jaula' para intentar localizar y detener al catalán. Una estrategia que acababa con el arresto de uno de sus agentes acusado de ayudar en la huida por ser el dueño del coche en el que, supuestamente, Puigdemont había abandonado las inmediaciones del Parlament.
Ante tal panorama político, Jordi Évole - que ya entrevistó a Puigdemont en Salvados- parece estar siguiéndolo con las palomitas en el sofá, viendo cada nuevo acontecimiento como si fueran capítulos de una serie de Netflix, ya que él mismo comentaba en Twitter: “Pues no está mal la nueva temporada de Lupin”.
Cabe recordar que la ficción a la que el presentador hace referencia es la versión contemporánea del clásico francés sobre un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia.
No es la primera vez que Évole asemeja la convulsa actualidad política con series de plataformas, ya lo hizo con la ausencia de Feijóo en el debate de RTVE y ficciones como Narcos o Succession.