Jordi González revela que ha estado a punto de morir tras tres semanas en coma, y 'Tardear' enumera sus secuelas

Jordi González ha reaparecido mediáticamente después de casi cinco meses apartado de la televisión. El presentador de D Corazón en RTVE se marchó de vacaciones en diciembre, ausentándose en la vuelta del programa a La 1 tras la Navidad. El catalán entró a mediados de enero en el magacín de la pública a través de una videollamada en la que contaba a su compañera Anne Igartiburu que se encontraba algo enfermo. Un bache de salud que terminó siendo mucho más grave de lo que se creía, tal y como ha relatado él mismo en una entrevista para Semana que ha adelantado este martes Tardear.
El programa de Mediaset ha sorprendido a los espectadores al desvelar que Jordi González ha estado a punto de morir: “Vamos ya con esto que adelantábamos antes del corte de publicidad. Es una noticia de un presentador muy vinculado además con Telecinco durante décadas, uno de los presentadores más famosos y que mañana va a ser protagonista de las portadas del corazón. Ha atravesado un estado de salud muy crítico, al borde de la muerte, tres semanas en coma pero ha salido afortunadamente. Mañana veremos el contenido de la entrevista que ha concedido Jordi González”, empezaba diciendo Frank Blanco.
Tardear proyectaba en ese momento en sus pantallas la primera plana de Semana en la que Jordi González cuenta su testimonio: “He estado tres semanas en coma”, asegura en el titular principal de la entrevista. Tras enseñar la portada, Jorge Borrajo, director de la revista y colaborador del magacín de Telecinco intervino para dar todos los detalles: “Es una entrevista muy cruda, a mí me dejó impactado. Yo le hice la entrevista sin saber nada de esto. Yo sabía que había estado muy grave. Esto le pasó en Colombia y cuando regresó a España yo hablé con él”, empezó señalando el periodista.

“Los médicos le dieron por perdido”
Borrajo aseguró que nunca pudo “imaginar el infierno que ha pasado”: “Es una entrevista que le hice en persona en su casa. Él ya está más recuperado, fue una conversación de más de una hora y vi in situ las secuelas que le han quedado. Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI, tiene una traqueotomía, ha estado sin voz, ha tenido que aprender a andar y todavía tiene secuelas importantes”, prosiguió el colaborador, dando el motivo de la enfermedad.
“Él se fue a Colombia y pilló una bacteria. Tuvo lo mismo que mató al Papa Francisco, una bronconeumonía bilateral, lo que pasa que en su caso se agravó por una crisis renal. Y de verdad cuando decimos que ha estado a punto de morir es que lo dice en la entrevista, los médicos le desahuciaron y le dieron por perdido y no saben ni cómo ha salido adelante”, insistió Borrajo, que explicó que todo esto le pasó durante un viaje a Colombia que el catalán realizó tras el día de Reyes.
“Lo mejor de todo es al Jordi que me encontré, es un Jordi super vital, con unas ganas de vivir tremendas. Dice que ahora ve su vida de otra manera y que está trabajando para cambiarla. Su estado vital es que ahora va a ser menos González y más Jordi”, zanjaba, escalofriando con una terrible vivencia que hace poco más de un año afectó a otro televisivo, Àngel Llàcer, quien estuvo muy grave a consecuencia de una infeccion intestinal por una bacteria que pilló durante un viaje a Vietnam.